PROTESTA

Manifestación de ATCADE en el puerto por multas a camioneros que superan los $70 mil

Encabezados por el presidente la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, Miguel Aguilar, camioneros protestan frente al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. “No pedimos que no se hagan los controles, pedimos que sea un poco más flexibles”, expresó.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 11:25

Camioneros nucleados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), realizan una protesta este jueves 07/9 frente al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en reclamo a los “secuestros de camiones” por parte de Prefectura y los altos montos de las multas aplicadas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El presidente de ATCADE, Miguel Aguilar, expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “estamos parados en la entrada al Consorcio por el tema de que tenemos secuestro de los camiones por parte de Prefectura todos los días. Hay seis o siete camiones secuestrados, nos cobran 5.000 pesos para poder retirar el camión y después de ahí, lo más lamentable, es que tenemos que pagar una multa que nos viene de la CNRT que son de 70.000, 80.000 y 90.000 pesos”.

En ese sentido, Aguilar señaló que “es imposible pagarla y por eso tenemos mucho miedo y precaución de que están haciendo desaparecer el transporte a raíz de esto”.

Según apuntó, “ya ha pasado muchos casos, tenemos un montón de compañeros que no pueden pagar todo, eso por eso estamos todos concentrados acá en el Puerto, tratando de que se llegue a una reunión por parte del Consorcio y de las terminales, que nos juntemos todos para darle una salida porque es lamentable lo que nos viene pasando”.

“Lo que estamos viendo, es que en el único puerto que pasa esto es en Puerto Quequén”, manifestó Aguilar a este medio al tiempo que agregó que “ni en Bahía, ni en Rosario, pasa lo que pasa acá en Puerto Quequén de que estén secuestrando camiones”.

A los camioneros “les estén sacando esa plata y los estén marginando” con estas multas “con montos muy altos que son imposibles de pagar”.

En ese sentido, expresó su preocupación “porque tenemos poco trabajo, porque la situación está bastante complicada por eso estamos acá concentrándonos hasta conseguir una respuesta”.

Por último expresó: “No pedimos que no se hagan los controles, pedimos que sea un poco más flexibles”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias