REPARACIONES

El viernes 8-09 cortarán una mano del puente Dardo Rocha

El corte comenzará a las 8 de la mañana de este viernes 8-09 para reparar provisoriamente el caño de agua roto por el paso de camiones. Se esperan repuestos para realizar otro arreglo la semana próxima. Los concejales le piden al Ejecutivo que haga respetar a los camiones la velocidad màxima de 20 km/h para pasar.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 12:38

Desde las 8 de este viernes 8, una de las manos del Puente Dardo Rocha permanecerá cortada al tránsito vehicular con motivo de la reparación provisoria del caño que utiliza la red de agua corriente para llevar caudal a la localidad de Quequén y que flanquea la estructura.

La tubería, que ya ha presentado muchos inconvenientes por su falta de mantenimiento durante años, sufrió una nueva rotura días atrás, provocando una pérdida que afecta el servicio.

“Se va a estar haciendo una reparación previa al cambio de cañería definitivo que, seguramente y si las condiciones del clima lo permiten, se realizará el otro fin de semana”, explicó el Ing. Leonardo Gaitán, quien estará a cargo de los trabajos ejecutados por la Dirección municipal de Obras Sanitarias.

“Al caño se le efectuará una junta y se colocará un soporte para que no vibre tanto con el paso de los vehículos, tratando de tapar la perdida momentáneamente”, mientras se espera por la llegada de las nuevas tuberías que darán solución definitiva a la problemática, según aseveró el funcionario.

 

ADEMÁS: #EnLasRedes: Denuncian que arrojan miguelitos para romper neumáticos de camiones

 

Explicaciones al HCD

Gaitán se presentó este miércoles 6-09 en la Comisión de Medio Ambiente del HCD, para dar las explicaciones sobre la nueva rotura.

El caño roto de agua es un caño que debía cambiarse hace muchos años y aunque ya están disponibles los nuevos caños de PVC (son secciones de 12 metros de largo) se espera que la empresa proveedora los instale por un sistema de electrofusiòn que podría producirse en los próximos días.

El problema actual tiene que ver con el pronóstico de lluvia, dado que los trabajos se realizan al aire libre. "Aunque si está todo bien, se va a hacer este fin de semana", explicaron a Cuatro Vientos fuentes del HCD.

Las tareas requerirán un corte de suministro de agua por 48 horas para parte de Quequén y el bajo de Necochea.

El problema es que mientras los camiones sigan pasando, la vibración seguirá produciendo daños, por lo que los concejales requerirán a la División de Tránsito de la Municipalidad que se de cumplimiento a lo dispuesto por el HCD de que el pasod e camiones se debe realizar a una velocidad máxima de 20 km/h.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

2
2

Comentarios

Otras Noticias