CARTA AL INTENDENTE

La izquierda le pidió a la Muni que se controle el paso por el puente Dardo Rocha

La candidata a concejal por el FIT, Mónica COnesa, se reunió con el director de Tránsito, Daniel Verga, para consultar sobre la situación en el puente Dardo Rocha. Se elevó una nota al intendente Facundo López requiriendo especificaciones del puente y, de ser necesario, mayores controles.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 13:59

La primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Mónica Conesa, mantuvo una reunión con el director de Tránsito de la Municipalidad, Daniel Verga, para hacerle llegar la preocupación de los vecinos de Necochea y Quequén por el estado del puente Dardo Rocha con la creciente circulación de camiones cargados que se produjo por el cierre por arreglos del puente Domingo Taraborelli.

El paso de los camiones ya provocó la rotura de un caño de agua que cruza el río por debajo del puente y esta mañana la comuna inició los arreglos cortando una mano de circulación.

Si bien el HCD autorizó la iniciativa, dispuso una serie de medidas de control que impedía el paso de camiones a más de 20 km/h y lla instalación de personal de tránsito controlando los accesos al puente, algo que no se produjo.

Conesa conversando con Verga

En este contexto, la preocupación razonable de los vecinos fue elevada al intendente a través de una nota que presentó la candidata de la izquierda: 

Ante la creciente preocupación que hemos advertido entre los usuarios y vecinos del Puente Vial Dardo Rocha y con el objetivo de llevar tranquilidad, es que solicitamos se hagan públicos claramente los parámetros de diseño del puente tipo Bailey de 216 mts de largo  tales como: carga máxima de diseño, deformaciones máximas admisibles y capacidad máxima resistente, entre otros. En síntesis cuántos kilos de resistencia  y velocidad de desplazamiento. Y si fuere necesario un operativo de tránsito que asegure las medidas ya adoptadas por el Municipio.

Esta requisitoria es como consecuencia del flujo de camiones observado sobre dicho puente, el día viernes 1° de septiembre alrededor de las 16 hs (siete camiones a un tiempo: (4 en el carril Necochea-Quequén-unos 160mil kg a escasa velocidad- y 3 en el carril Quequén –Necochea) y días subsiguientes, así como la  rotura del caño de agua, ubicado debajo del puente, que se presume que fuera provocada por el aumento de vibraciones inducidas por la circulación de tránsito pesado. 
Recordemos que este puente fue instalado provisoriamente mientras se reconstruía el arrasado puente Ezcurra, y durante estos 37 años estuvo prohibida la circulación de tránsito pesado sobre el mismo.

Por otro lado, instamos se haga pública  qué partida presupuestaria (nacional, provincial o municipal) hará frente al desembolso  para el arreglo del puente Taraborelli, la señalización, disposición de personal idóneo para control de la circulación, y la posterior inspección y probable reparación del puente Dardo Rocha después de ser sometido a este intensivo uso; siendo que tales gastos son para resolver problemas devenidos de la operatoria del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la cadena multinacional agroexportadora. 

Es preocupación de los vecinos no repetir la experiencia de aislamiento que produjo en el sector la pérdida del puente Ezcurra. Un incidente dejaría fuera de uso al puente en cuestión. Necesitamos circular con seguridad y tranquilidad. 

Sin otro particular, esperando su pública respuesta lo saludamos muy atte.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
8
3

Comentarios

Otras Noticias