UDAI NECOCHEA

La CGT unida frenó las sanciones injustificadas en ANSES

Mientras los trabajadores y sindicatos celebraban una asamblea en la UDAI de ANSES en Necochea, la administración central del organismo decidió aceptar conformar una mesa de diàlogo para rever sanciones sobre tres trabajadores. La CGT recientemente normalizada participó activamente en la resolución del conflicto.
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 13:34

El pasado viernes 8 de septiembre, en horas de la mañana, delegados de los gremios ATE, APOPS y SECASFPI realizaron una asamblea en la UDAI Necochea de ANSES, para debatir y definir la continuidad de una medida de fuerza que se originó en sanciones injustificadas sobre tres trabajadores producto de una decisión que partió desde la administración central del organismo, según informarón desde la CGT Regional Necochea.

Del encuentro participó la conducción local de ATE, encabezada por Javier Herrero, así como también representantes de la seccional Mar del Plata de APOPS y referentes de la CGT regional Necochea, tales como Alberto Peralta (Camioneros), Demian Ledesma (La Bancaria), Omar Peña (ATSA) y Alberto Giménez (Municipales).

El episodio, que representó la visibilización de acciones de una Regional de la CGT recientemente normalizada en la ciudad, comenzó a resolverse en la asamblea misma, cuando la administración central de ANSES aceptó conformar una mesa de diálogo con los sindicatos para rever las sanciones.

Mientras se desarrollaba la asamblea ANSES aceptó rever las sanciones 

"Mientras se desarrollaba la asamblea, que había resuelto continuar con la medida de fuerza para exigir la presentación, por parte de las autoridades, de los elementos de prueba que hayan determinado la sanción disciplinaria injustificada hacia los trabajadores, el Secretario General de APOPS, Leonardo Fabré, informó que gracias a las gestiones realizadas por los sindicatos se había podido conformar una mesa de diálogo con el objetivo de solucionar el conflicto", anunció el comunicado de la CGT.

La del viernes fue la segunda asmablea convocada en la dependencia. El jueves los trabajadores habían decidido suspender sus tareas hasta que las autoridades de ANSES dieran explicaciones por las sanciones injustificadas. La oficina daba atención al público con personal jerárquico y recursos limitados.

 

ADEMÁS: Protesta en ANSES de Necochea por amenazas de despidos

 

"De esta manera, el próximo martes 12 de septiembre se llevará a cabo una reunión entre los gremios y la administración central de ANSES, en la que se buscará la revisión y suspensión de todas aquellas medidas disciplinarias que se consideren injustas e injustificadas", agregaron desde la central obrera

"Una vez más, la organización gremial mostró su capacidad de representar los intereses de los trabajadores, forzando a la patronal a crear una instancia de diálogo para solucionar el conflicto y frenar cualquier medida que atente contra los derechos laborales de los empleados", cerró la CGT en su comunicado de prensa.

CGT unificada estuvo en ANSES

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias