MALA DE VIDAL

Facundo López: "Es el peor Operativo Sol de la historia"

La seguridad de los necochenses durante esta temporada de verano no ha sido prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal: apenas un puñado de policías y dos móviles fue lo que mandaron desde La Plata para los tres distritos de la Departamental Necochea (Lobería, San Cayetano y Necochea). La crítica fuerte la hizo directamente el intendente facundo López.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 12:13

En el marco de protestas crecientes en Necochea contra el gobierno de María Eugenia Vidal, algo que obligó a la gobernadora a suspender su paso por nuestra ciudad días atrás, el intendente Facundo López se refirió al Operativo Sol dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, que envió apenas un puñado de policías y dos móviles a la Departamental local, que agrupa a Lobería, Necochea y San Cayetano.

"El Operativo Sol es el peor Operativo Sol de la historia, en toda la Costa Atlántica, es una vergüenza", aseguró el intendente de Necochea, Facundo López, en diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz)

"Lo que ha pasado este año con el Operativo Sol no había pasado nunca: 130 efectivos teníamos el año pasado y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental de Necochea, que involucra Necochea, Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles", se quejó el jefe comunal.


"Esto mismo que vos ves acá pasó en Mar del Plata, pasó en Miramar, en todos los partidos de la costa, pasó en todos... por eso es una cuestión lo que se comunica y cómo y otra cuestión es la realidad", agregó.

"Sin generar más polémica de la que ya tenemos (y lo que yo voy a transmitir publicamente ya lo saben porque se los dije personalmente): el otro día estuvieron repartiendo folletos del Operativo Sol y los llamados al 911 y las direcciones de Necochea no figuraban en el folleto, por eso cuando digo que es el peor Operativo Sol de la historia no me equivoco", remarcó el jefe comunal

"Siempre es lo mismo, los que ponemos la cara somos los que estamos en el territorio, el intendente y sus funcionarios, siempre ponemos la cara en lo que corresponde y en lo que tenemos diferencias y en lo que no tenemos diferencias: tenemos que escuchar a gente a 500 kilómetros de Necochea que se jacta de los mega operativos que hacen y nos dejan desguarnecidos todo el verano sabiendo que triplicamos nuestra población", sostuvo.

Las quejas del intendente se inscriben en una serie de molestias que causaron las decisiones de la gobernación con respecto a la ciudad: el trato preferencial para Mar del Plata, el anuncio del cierre del Casino la mañana siguiente a que el intendente lanzara la primera bola de la temporada y la negativa de la mandataria provincial a visitar la ciudad por cierto temor al clima de convulsión social.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
20%
Tristeza
18%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias