PROCUPANTE

Otra vez los Scouts: Duchas de agua fría, sin atención médica y chicos hospitalizados

Médicos del hospital municipal expresaron su preocupación por la situación sanitaria de los chicos que acampan en el Campo Scout de Necochea. Aseguran que no tienen médicos, medicinas ni servicios adecuados, con solo 24 baños, duchas de agua fría y cables caídos. Se registraron casos de vómitos y diarreas atendidos por guardias limitadas por los reclamos salariales de los médicos.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 13:23

Preocupante la situación en el Campo Scout o por lo menos así lo expresaron desde el sector de Pediatría del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra.

En las últimas horas la preocupación por el estado sanitario de cerca de mil chicos que acampan en el predio ubicado frente a la Villa del Deportista en el parque Miguel Lillo encendió las alarmas entre los médicos, que para colmo de males, se encuentran en estado de protesta con atención reducida.

Bachas para lavar tanto vajillas como ropa

"Hay mil Scouts en Necochea...sin médico ni medicación", dijo a Cuatro Vientos la pediatra del hospital Susana Salas, quien expresó su preocupación debido a que "con solo 24 baños" se acercaron a la guardia del hospital en "grupos de a 5 o más".

Según relató la doctora, los encargados del lugar hicieron una denuncia por el estado del lugar, que no dispone de agua caliente ni en las duchas ni para lavar vajillas o ropa. 

Cable caído en el predio

A la guardia del hospital se han acercado chicos con cuadros de diarrea y vómitos, chicos insulinodependientes y con broncoespasmo. Desde anoche una nena quedó internada por un cuadro de vómitos y diarrea: hay solo 24 baños para todos los acampantes.

Nena con vómitos y diarrea pasó la noche en el hospital

Aunque al momento la Asociación de Scouts de Argentina no han dado respuesta a la situación, las imágenes muestran que en el lugar también hay cables caídos y que las condiciones sanitarias son precarias, con tambores de plástico puestos como bachas donde se lava tanto comida como ropa.

24 baños para cientos de acampantes

Pasado con quejas

En el pasado, sin ir más lejos, el verano pasado, las actividades de los scouts en el Campo Scout generaron numerosas quejas de los vecinos de la Villa Balnearia.

Según los vecinos, los acampantes ponían música hasta altas horas de la noche durante la mayor parte de los días de acampe y hasta llegaron a tirar fuegos artificiales dentro del predio, con el riesgo de provocar un incendio que esto conlleva.

Próximo acampe

El acampe actual, con chicos procedentes de diferentes provincias del país, es apenas la previa de un encuentro multitudinario que se realizará en el predio, como se realiza frecuentemente: desde el 21 al 26 de enero Necochea recibirá a unos 1.400 niños y jóvenes scouts en el Campamento de Especialidades “Quiero ser Especialista”.

El Campo Scout albergará a jóvenes de entre los 11 y 14 años en una oportunidad de intercambiar experiencias, compartir emociones, desarrollarse en lo personal y sumar actitudes para el trabajo en equipo. 

El campamento es organizado por Scouts de Argentina y cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La propuesta se centra en la particularidad de cada niña, niño, donde se busca que cada individuo pueda tener la posibilidad de ampliar sus habilidades o conocimientos sobre algún tema de su interés o introducirse en temas que hasta el momento no lo había hecho.

Los participantes de distintos puntos del país se agruparán en Aldeas que llevan el nombre de destacadas personalidades como Quinquela Martin, René Favaloro, Roberto Fontanarrosa y María Elena Walsh.

“Todo lo expresado podemos resumirlo en la Insignia, que es una invitación a la creatividad, a sentirnos autores de nuestras propias elecciones. Poder ver una gama de colores distintos, de diversas posibilidades que nos llevará a comenzar a descubrir nuestros hobbies, nuestros intereses, y por qué no, nuestra vocación. Siempre dentro del marco de las “Especialidades” como herramienta indispensable para desarrollar habilidades, y posibilitar el descubrimiento dentro de nuestra propuesta, una que nos es propia”, anunciaron desde el Movimiento Scout, según repasó el portal Necochea Net.

Comentarios

Otras Noticias