INSEGURIDAD

Con el "peor Operativo Sol de la historia" se registran robos en los balnearios

Una vecina denunció el robo de su mochila en un balneario de las playas céntricas de la ciudad y puso de manifiesto la falta de policías o seguridad en las concesiones. Reflejos del "peor Operativo Sol de la historia" señalado por el intendente Facundo López días atrás.
domingo, 14 de enero de 2018 · 13:31

Días atrás el intendente Facundo López hizo una fuerte observación sobre el envío de refuerzos policiales a Necochea en el marco del Operativo Sol para la temporada 2018. "Este es el peor operativo Sol de la historia", señaló el intendente en diálogo con Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz).

Sucede que para la departamental de Necochea (que abarca nuestro distrito, Lobería y San Cayetanto), la gobernación envió apenas unos 40 policías y dos móviles, sin tener en cuenta que Necochea casi triplica su población en las semanas que llegan los turistas de veraneo.

Tal es así que la seguridad en las playas comienza a mermar y se hacen sentir algunos robos, incluso dentro de las concesiones de los balnearios que debieran garantizar a sus clientes un mínimo de resguardo frente a robos y episodios de ese tenor.

En las redes sociales una vecina indignada remarcó la falta de agentes de policía o seguridad del balneario en una playa céntrica:

Dani Serqueira

Debería haber mas seguridad en los balnearios porque no puede ser que una chica se ande llevando mochilas como si nada y nadie haga algo los policías ni la seguridad de los balnearios hace nada una vergüenza que ya no puedas dejar las cosas tranquilas 20 minutos que ya te las llevan (balneario poseidon)

Posteo en el Librod e Quejas para la Municipalidad de Necochea

Algunos vecinos comentaron que no era la primera vez que se registraban robos en el balneario, dando cuenta de una situación que parece ser más frecuente de lo que se reconoce habitualmente.

Las críticas del intendente López repercutieron en algunos medios locales en las últimas horas, haciéndose eco de una situación que está acompañada de otras tantas en las que la gobernación parece haber dejado a nuestro distrito a su suerte, con el cierre de la sala de juegos del casino y la clara muestra de favoritismo hacia Mar del Plata con múltiples beneficios para la Feliz que no se repitieron en el resto de las ciudades de la Costa Atlántica.

13%
Satisfacción
9%
Esperanza
64%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias