Sancionaron a tres balnearios por no brindar servicio completo de guardavidas

Tres balnearios resultaron infraccionados por concesiones a raíz de incumplimientos en la cobertura de seguridad en las playas (guardavidas). La AGNQ señaló a 5 concesionarios.
domingo, 14 de enero de 2018 · 22:05

El conflicto que los guardavidas mantienen con cinco concesionarios de balnearios en playas céntricas de la ciudad decantó en una serie de infracciones expedidas por la Comuna sobre, por ahora, tres ellos.

Sucede que los guardavidas habían acusado a cinco balnearios de no cumplir con los términos y condiciones de los pliegos de concesión otorgando menos cobertura en seguridad en las playas de lo que estaba establecido. Algunos concesionarios se habían presentado a las audiencias conciliatorias con el sindicato de guardavidas, aunque la falta de arreglo mereció la sanción municipal.

Según relataron a Cuatro Vientos fuentes municipales consultadas, los tres balnearios que recibieron notificaciones por sus infracciones serían el Via Mare (Parador 9), Poseidón y Egeón. Los guardavidas habían señalado en el pasado también al balneario Sahara y al Polo Ranch.

Las infracciones fueron realizadas por el área de Concesiones de la Municipalidad y fueron efectivizadas este fin de semana.

Según los guardavidas, los concesionarios deben tener un total de cuatro guardavidas (dos por turno) para dar cobertura a los bañistas. Algunos concesionarios consultados por Cuatro Vientos aseguraron que en los pliegos de sus concesiones se requiere un guardavidas cada 40 metros, por lo que la rotación de tres guardavidas resultaría suficiente.

Por lo pronto, Concesiones libró las infracciones que ahora deberán ser resueltas por el Juzgado de Faltas del distrito.

63%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias