POR ESTA TEMPORADA

La Comuna entregará el Complejo La Hélice al ENTUR

Lo anunció sorpresivamente el intendente Facundo López durante la inauguración de las nuevas oficinas del ENTUR en la Villa Balnearia. El ente turístico tendrá una oficina en el predio hasta que la Justicia determine si es válida la licitación otorgada por la Comuna a los nuevos concesionarios.
lunes, 15 de enero de 2018 · 23:43

"En el Complejo La Hélice va a haber una oficina descentralizada del Ente", dijo sorpresivamente el intendente Facundo López esta tarde en la inauguración de la nueva oficina del ENTUR inaugurada en avenida 2 y 87.

El anuncio lo hizo en momentos en que el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, mencionaba las diferentes locaciones donde el ente turístico que preside tiene puntos de información en la ciudad.

Consultado sobre ese adelanto, el intendente López comentó que "lo que nosotros tenemos trabado por una acción judicial (N del R: en el complejo La Hélice) es la licitación. La licitación, que en su momento se hizo la apertura de sobres y hubo un adjudicado, hasta que la Justicia no termine el proceso, lamentablemente no puede cerrarse el proceso licitatorio". "Ese punto está trabado", remarcó.

"La Hélice quedó sin concesionario y la realidad es que por el momento, vamos a brindar servicios del Estado Municipal, ya sea del ámbito turístico y del ámbito de la delegación en cuanto a los servicios de baños", sostuvo.

"En el Complejo La Hélice estamos esperando que el Concejo Deliberante trate lo que es la Asociación de Atletismo para una proveduría por estos dos meses hasta que se levante la feria judicial y decida la Justicia realmente si el proceso licitatorio es válido o no o si tenemos que hacer un nuevo llamado", resaltó.

La concesión del ex Complejo La Hélice fue tomada por el gobierno municipal hacia fines de noviembre, luego de considerar que el ganador de la nueva licitación debía comenzar a explotar el lugar luego que el concesionario anterior hubiera terminado su contrato. El concesionario saliente decidió iniciar un recurso legal ante la justicia, lo que provocó que el nuevo ganador de la licitación pudiera comenzar a trabajar.

Por lo pronto, como señaló el intendente López, este verano la concesión podría ser usada como punto de información turística del ENTUR y como una proveduría que ayude a recaudar fondos a la Asociación de Atletismo. Tras la feria judicial quedará definido su destino final.

4%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias