NEGOCIACIONES SALARIALES

Con tiempo: Docentes piden que se abran las paritarias dos meses antes que empiecen las clases

Docentes nucleados en cinco agrupaciones reclaman al gobierno provincial que se abran negociaciones paritarias a dos meses del comienzo de clases. Reclaman cuatro puntos fundamentales.
lunes, 15 de enero de 2018 · 16:40

"El Frente de Unidad Docente exige discusión salarial ya", reza el título de un comunicado emitido este mediodía por docentes representados por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Los docentes reclaman la apertura de las paritarias para tratar una serie de puntos que consideran escenciales cuando todavía faltan casi dos meses para que se inicien las clases.

"Ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial Docente, como así tampoco al Frente de Unidad Docente por parte del DGCyE para tratar las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que el Gobierno Provincial incurre contra los gremios docentes, el FUD, en reunión llevada a cabo en el día de la fecha, exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:

1). La defensa del IPS y del régimen previsional docente.

2). El fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.

3). El rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria (se presentó denuncia ante la DGCyE).

4). El rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo. 

El comunicado cierra con la exigencia de una "reunión con el Director General de Cultura y Educación, solicitada en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha". 

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias