HOMENAJE

Dueño de DiarioNecochea.com propuso cambiar el nombre de la calle 44 por ARA San Juan

El dueño de Diarionecochea.com propuso al Concejo Deliberante el cambio de denominación para la calle 44 entre 59 y Jesuita Cardiel y pasar a llamarla ARA San Juan.
martes, 16 de enero de 2018 · 01:14

Cuando ya se cumplieron más de dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, poco se sabe sobre la suerte final de los marinos y la resignación de los familiares comienza a dar paso a diferentes propuestas para homenajearlos.

En Necochea el titular de Diarionecochea.com, José Luis Mariscal, pionero en la ciudad de los medios digitales, propuso formalmente el cambio de nombre de una calle para recordar a los tripulantes del submarino desaparecido.

En su pedido, elevado el 11 de enero pasado a la presidencia del Concejo Deliberante, Mariscal propone cambiar el nombre de la calle 44 entre la avenida 59 y la Jesuita Cardiel y pasar a denominarla ARA San Juan.

La iniciativa se realizó formalmente a través de una misiva formal dirigida a Ernesto Mancino, presidente del cuerpo deliberativo:

Necochea 11 de Enero 2018

Sr presidente del Concejo Deliberante de Necochea

Don Ernesto Mancino

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en calidad de vecino nativo de la ciudad de Necochea. Mi nombre es Jorge Luis Mariscal, propietario de los medios periodísticos “DiarioNecochea.com” e “Infoneco.com” y mi propuesta, si es que fuera factible, (es que) se cambie el nombre a una de las calles de Necochea.

Actualmente la calle 44 está registrada en nuestro municipio como General Roca y propongo un cambio de nombre, pasándose a llamar, si fuera posible. Calle  44 ARA San Juan, al menos desde la Av. Jesuita Cardiel hasta la Av. 59.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan partieron el lunes 13 de noviembre de 2017 de Ushuaia. Dos días después, el submarino que tripulaban desapareció en el Mar Argentino.

El submarino y los 44 TRIPULANTES son NUESTROS. Más allá de (cualquier) ideología política (el tema nos) Une a los Argentinos, en una mezcla de orgullo, dolor y reclamo.

Jorge Luis Mariscal

DNI 12 651 485

Necochea

 

79%
Satisfacción
2%
Esperanza
4%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias