COLECTIVOS

Les exigieron a las empresas señalizar las paradas y pidieron nuevos aumento de boleto

La Municipalidad está tratando de conseguir que las empresas de colectivos sigan cumpliendo con la obligación de demarcar y mantener las paradas por toda la ciudad. La empresa le reclama al Municipio una deuda por el boleto estudiantil y pide un nuevo aumento de tarifas.
martes, 16 de enero de 2018 · 01:04

Tras la exigencia de la Comuna a las empresas de transporte de pasajeros local para que señalicen debidamente cada una de las paradas que hay en los recorridos, los representantes de las líneas de colectivos respondieron  con reclamos sobre una deuda del municipio por el boleto escolar y un nuevo aumento de tarifas.

Fue durante una reunión en el Concejo Deliberante, donde la Comisión de Transporte presidida por Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE- PRO) recibió a Julián Zugazúa, Director de Transporte y a representantes de la Compañía de Transportes General Necochea, entre ellos a Abel Sarratea, Eduardo Domínguez y la Representante Legal, Dra. Erica Giancarelli y al Gerente de la Compañía de Transportes Nueva Pompeya, Luis Clementi.

La idea de la reunión era definir la aplicación de la norma que obliga a las empresas de colectivos a señalizar debidamente las paradas de las diferentes líneas de colectivos de la ciudad. 

Sucede que en 2014, cuando se definieron los nuevos recorridos de colectivos en la ciudad las empresas acordaron con el municipio comenzar con la aplicación de un plan por medio del cual las empresas pagaban los materiales y la Comuna aportaba la mano de obra para el mantenimiento e instalación de paradas y refugios.

A lo largo del 2017 el área de Transporte de la Comuna consiguió trabajar codo a codo con las empresas y se acondicionó un 10% de las paradas de Necochea y Quequén: cerca de 100 paradas fueron acondicionadas por el trabajo mancomunado, aunque sobre el final del año las empresas dejaron de mandar los materiales para continuar con los trabajos en el marco de unas relaciones que fueron tensándose en medio de reclamos cruzados entre las partes por diferentes incumplimientos.

Actualmente los concejales de la Comisión de Transporte busca las herramientas para implementar la señalización de los nuevos recorridos, ocasión que las empresas aprovecharon para reclamar dos cuestiones.

Por un lado, las compañías reclaman una deuda que el municipio mantiene con ellas por el boleto estudiantil, que asciende a un millón de pesos. La Comuna en el pasado dispuso del Fondo Educativo para los boletos. Para agosto de 2017, unos 900 estudiantes de distintos niveles se habían inscripto para recibir el beneficio.

Por otra parte, las empresas alegaron una crisis financiera que los obliga a pedir un nuevo aumento de tarifas. Recientemente el boleto plano alcanzó los 10,90 pesos y ya comenzaron los reclamos para que se vuelvan a aumentar las tarifas.

Por lo pronto, sucede que la señalización de las paradas está incompleta, lo que deteriora ostensiblemente la calidad del servicio y en el HCD buscan la forma de que las empresas comiencen a cumplir con las obligaciones establecidas.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias