BALANCE POSITIVO

Necochea cerró la quincena con mayor ocupación que Mar del Plata

La ocupación hotelera en Mar del Plata ascendió en promedio a un 75% en promedio en la primera quincena, según a Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de "la Feliz". En Necochea ese promedio ascendió al 80%, anunció el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.
martes, 16 de enero de 2018 · 10:47

El dato surge de la comparación entre lo anunciado ayer mismo por el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, y el promedio publicado por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata.

La primera quincena de enero en Mar del Plata presentó en promedio un 75% de ocupación durante ese período según informaron desde la Asociación. En Necochea la ocupación promedio ascendió al 80%, según comentó Otero en un contacto con la prensa este lunes durante la inauguración de las nuevas oficinas del ENTUR en la Villa Balnearia.

Según los hoteleros y gastronómicos marplatenses entre el 1 y el 8 de enero la ocupación fue del 66%, los siguientes cinco días aumentó al 77% y superó el 80% el último fin de semana.

La cifra representa un aumento del 17 por ciento con respecto al año pasado y para hacer el relevamiento se tuvieron en cuenta todas las cateogrías de hoteles y hospedajes. Una situación similar se presentó en nuestra ciudad. Sin ir más lejos, el intendente Facundo López reveló que, por ejemplo, el mes de noviembre pasado fue el mejor noviembre en 10 años.

El oleaje de turistas fue aumentando con los días: mientras que entre el 1 y el 8 de enero la ocupación fue del 66 por ciento, los próximos cinco días aumentó al 77 por ciento y superó el 80 por ciento el último fin de semana.

En relación a la duración de los alojamientos, desde la entidad señalaron que los veraneantes eligieron quedarse en la ciudad durante tres o cuatro noches, salvo en los hoteles 5 estrellas, donde el período llegó a ser el doble en algunos casos.

En tanto, para la segunda quincena siguen recibiendo consultas aunque, indicaron, “es más lenta la confirmación” y las resoluciones se toman los días previos a la llegada.

52%
Satisfacción
14%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias