PRÁCTICA DENIGRANTE

Jimena López sobre el video de Casabellha: “Roza la promoción de la prostitución”

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se manifestó tras la viralización del video en la que un grupo de jovencitas se desnudan a cambio de bebidas en un boliche de Necochea. “Esto es una forma más de objetivar el cuerpo de una mujer”, remarcó.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 22:20

El humillante video del striptease que realizan jovencitas en el establecimiento nocturno Casabellha tomó estado nacional rápidamente y se transformó en un nuevo escándalo en Necochea.

En las imágenes se puede observar la práctica una denigrante donde las chicas se desnudan mientras bailan a cambio de un trago, mientras un animador alienta desenfrenado: “¡Veo dos, quiero tres tangas!”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Jimena López, en diálogo con Cuatro Vientos dijo que “no pasa por la viralización del video, pasa porque en el grupo que están bailando hay menores de edad, lo cual es doblemente la vulneración de derechos. Básicamente porque es incitar a la exhibición. Hay ahí una cosa que roza con la promoción de la prostitución de menores. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace dentro de un local bailable y no todo puede quedar en la nada”.

Además, López señaló que “particularmente es un video que tomó dimensiones, creo que hay que hacer algún tipo de intervención educativa con las mujeres, con quienes concurren a los boliches. Con los chicos particularmente, porque no es una cuestión moral, acá no estamos diciendo si está bien o está mal desde un tinte moral, lo que estamos diciendo es que esto roza la promoción de la prostitución. Esto es una forma más de objetivar el cuerpo de una mujer, facilitado por ellas mismas”.

Por último, la funcionaria municipal remarcó que “me parece que hay que poner ciertos límites a ciertas cuestiones que no están buenas, esta creencia de que el éxito se basa en la demostración de un cuerpo desnudo y por un trago o cualquier cosa”.

“Creo que hay que empezar a analizar con un poco más de seriedad ciertos fenómenos que atraviesan a nuestros adolescentes”, sentenció.

Mientras tanto, la Municipalidad de Necochea ha iniciado actuaciones de oficio a través de la Dirección de Políticas de Género, y en paralelo hay una investigación formal por parte de la Jefatura Departamental. Además, se citará a los familiares de las menores de edad. 

Casabellha fue clausurado en la tarde de este miércoles debido a que el establecimiento nocturno no poseía la totalidad de la documentación. En ese sentido, Maximiliano Bottiglieri, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de la comuna y del operativo explicó a este portal que “tenía vencida alguna documentación, se habían vencidos los plazos y se decidió la clausura”.

Además, aclaró que la clausura del local bailable “no es por la Ley 14.050, por horas, hasta tanto no la resuelva, no pueden volver a abrir”.

14%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
4%
Tristeza
14%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias