DESNUDAS POR UN TRAGO

La Justicia investiga: ¿Qué muestran las cámaras de seguridad de Casabellha?

El video de las chicas que se desnudaban a cambio de tragos en Casabellha disparó una investigación de la Fiscalía a cargo del Dr Eduardo Nuñez. Hay cámaras de seguridad del boliche que revelarían que pasaba adentro del lugar.
viernes, 19 de enero de 2018 · 12:43

La viralización de un video que muestra a un grupo de chicas en un boliche sacándose la ropa a cambio de tragos gratuitos en Necochea no sólo generó un revuelo que alcanzó a todo el país, sino que desencadenó una serie de trámites administrativos y una investigación que se lleva adelante en la Justicia.

En la tarde de este jueves 18-01, una comitiva de la UFI N° 10 a cargo del Dr Eduardo Nuñez allanó el boliche Casabellha, en 85 entre 4 y 4 bis, acompañado de efectivos policiales de la DDI. El allanamiento se produjo en el marco de una investigación en curso desatada por la publicación del video de la polémica.

"Se secuestró en principio una de las pruebas materiales más importantes, que eran las que yo iba a buscar entre otras que pudiera haber, que es el soporte fílmico de las cámaras de seguridad interna del lugar", dijo en una conversación con Pablo Canal para Casi nada de Todo (Kraken 90.5 Mhz) el fiscal Nuñez esta mañana.

Núñez aclaró que "lo que yo tengo en marcha es una investigación" y que "el soporte fílmico va a ser un aporte fundamental como corresponde para que yo pueda saber en principio qué es lo que pasó y qué es lo que pasó en todo ese tiempo que pudo haber durado el hecho"

Según el fiscal, el hecho podría haberse registrado durante un fin de semana, aunque eso se está tratando de corroborar durante la instrucción actualmente activo.

Aunque el fiscal aún no pudo ver las imágenes, adelantó que es posible qque se encuentre el material que se busca. "Yo creo que debemos tener material, según adelantó uno de los propietarios que colaboró con la investigación", sostuvo.

Lo que busca la investigación es poner en contexto la situación que se reflejó en el video viral que provocó la clausura y posterior allanamiento del boliche. Una de las competencias de la fiscalía de Nuñez es sobre los delitos contra la integridad sexual: "Ante la posible comisión de algún delito de ese tipo la causa me es asignada yo estoy en busca de algún delito que se haya cometido o algún delito que atente contra la integridad sexual de las chicas".

"Tengo que ver qué es lo que se confirma a través de las cámaras de seguridad (...) y si lo que pasó constituye algún tipo de delito penal", aclaró.  

Por lo pronto está pendiente el encuentro del fiscal con las menores implicadas en el video, encuentro que estaría en vías de concretarse en las próximas horas. De las imágenes que se vean en las cámaras de seguridad dependerá el avance de la causa y la determinación si existió alguna clase de delito.

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
49%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias