ESPERANDO A LOS CONCEJALES

Postergado hasta el martes el tratamiento del Presupuesto 2018

El Presupuesto de gastos de la municipalidad para 2018 aún no fue tratado en el HCD y se espera que los concejales lo aprueben finalmente este martes 23-01. El Ejecutivo precisa con urgencia el presupuesto aprobado para comenzar a gestionar el año.
viernes, 19 de enero de 2018 · 14:43

Pese a la urgencia y necesidad del Departamento Ejecutivo de aprobar el presupuestod e gastos para 2018, el Concejo Deliberante pospuso su tratamiento para la semana que viene y se estima que el martes 23 podría producirse la sesión que brinde la herramienta al Ejecutivo para comenzar normalmente la gestión en 2018.

Aunque se esperaba su tratamiento para este jueves 18-01, el presupuesto calculado en 1442 millones de pesos (con unos 400 millones previstos dentro de una moratoria que se lanzaría en marzo), será discutido por los concejales en una sesión especial que se celebraría este martes 23-01 por la mañana, según revelaron a Cuatro Vientos fuentes del cuerpo deliberativo.

"No podemos demorarnos más: estamos trabajando sin presupuesto y en la Municipalidad se está haciendo lo que se puede administrativamente para que no se entorpezca la administración, para que puedan seguir haciéndose las compras, comprando insumos, combustible, para que la Municipalidad siga funcionando", dijo esta semana el presidente del bloque oficialista Diego López Rodríguez a Cuatro Vientos.

La postergación del presupuesto entorpece de esta manera el normal funcionamiento de la Comuna: después del tratamiento del Presupuesto que podría realizarse el martes restará la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales, que deberán aprobar el aumento de tasas sobre la cuál se construyó el presupuesto.
 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias