STRIPTEASE POR BEBIDAS

Gabriel Rolón sobre el video de Casabellha: “Están denigrando como persona”

El psicoanalista opinó sobre las imágenes de las jóvenes que se desnudaban a cambio de tragos en el boliche necochense y dijo que “nada que incite a que un adolescente se ponga en riesgo está bien”. Además apuntó que son tratadas “como objeto”.
sábado, 20 de enero de 2018 · 10:10

El reconocido psicoanalista, autor de varios best sellers, Gabriel Rolón, opinó sobre el escandaloso video del boliche Casabellha que se filtró en la última semana y que puso a Necochea, nuevamente, en los medios de comunicación nacionales e internacionales; cuyas imágenes muestran como un grupo de jovencitas se quitan la ropa a cambio de tragos en medio de un juego denigrante.

En diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 mhz), el licenciado explicó que “el hecho de este tipo de jueguitos un poco prostibularios no están bien. Por lo general, lo que suele ocurrir, es probable, digo, no lo sé, es que las chicas que entren en este juego sean chicas, sean adolescentes”, ejemplificó y agrupó en un rango de edad entre 17 y 19 años.

“Quiero decir, estén todavía en esa edad un poco de desafío, de rebeldía, donde son propensas a ponerse en riesgo los chicos a esa edad y te estoy hablando hoy por hoy hasta los 22, incluso 23 años; por eso vas a ver que son las edades donde juegan picadas. O sea, tienen actitudes, nosotros las llamamos actings y pasaje al acto”, manifestó.

Rolón, que llega a la ciudad este domingo 21 a la ciudad de Necochea para presentar su obra en el Teatro Toledo, agregó que “los adolescentes tienen esta cuestión de poner el cuerpo y ponerse en riesgo porque es parte de una cuestión evolutiva, por eso hay que cuidarlos mucho”, al tiempo que apuntó: “Creo que, nada que incite a que un adolescente se ponga en riesgo está bien. Si tiene treinta y pico, ya es una decisión distinta, diferente y es otro costado; pero desde lo psicológico, una persona de treinta y pico, a lo mejor uno podría preguntarle: ‘che, qué te está pasando que estás haciendo esto y por alcohol’”

“El exceso de alcohol, el exceso donde ya no estás seductora, ya empezás a ser tratada como un objeto, entonces a partir de que vos tenés ganas de un trago te tratan como ‘yo te doy esto si vos hacés tal cosa que’, en definitiva, te estoy denigrando como persona. Entonces, allí hay una cosa que está mal”, dijo el psicoanalista y añadió que “cada uno con sus actos privados, mientras no comprometa a los demás y tenga la edad necesaria para decidir sobre sí mismo, es dueño de hacer lo que quiera según dice la Constitución. Pero también es cierto que esta incitación a sacar lo peor de alguien o humillarlo, nada más que para que vayan cien tipos más al boliche porque ahí se ven mujeres desnudas, la verdad es que deja bastante que desear y yo creo que es un tema que ni siquiera requiere mucho debate”.

Por último, Gabriel Rolón explicó que “cada uno es dueño de su cuerpo, lo que pasa es que hay que pensar también que ese cuerpo tiene una psiquis, tiene un estado emocional; y a veces ese estado emocional es el de alguien que puede tomar decisiones libre y responsablemente sobre lo que hace, a veces no. Si vos me decís, tiene 17 años, lo siento, no tiene todavía la madurez como para decidir algo tan importante como exponer su cuerpo tan públicamente y, encima, porque digamos que no tiene una autorización de los padres para trabajar en un teatro de revista donde baila y que es un hecho artístico, mostrar su cuerpo en un contexto diferente; no, no, encima a cambio de alcohol. Entonces yo creo que, por supuesto que tienen derecho sobre su cuerpo, pero hay veces que cuando alguien no es capaz de cuidar de sí mismo, para eso está la ley o para eso están los mayores”.

A raíz del conocimiento del video, que repercutió en todo el país, la Municipalidad de Necochea decidió clausurar el boliche tras una inmediata inspección que efectivizó el cierre para las 20 horas de este miércoles 24/1. Horas más tarde, Efectivos de la DDI Necochea y representantes del Ministerio Público Fiscal realizaron un allanamiento en el local nocturno.

El reconocido licenciado se presentará este Domingo 21 a las 22 horas en el Teatro Toledo con el espectáculo “El Amor y las Pasiones” junto a la escritora Cynthia Wila.

45%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
20%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias