Concejales cuestionan al Ejecutivo por el estado de algunas concesiones en la playa

El HCD aprobó el jueves una minuta de comunicación en la que se requiere al Ejecutivo municipal respuestas por lo que pasa en la concesión de La Hélice, en el estacionamiento de Sotavento y en el Kabryl, cuya concesión venció en noviembre pasado.
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Se trató durante la última sesión que realizó el cuerpo deliberativo este jueves: el proyecto de minuta de comunicación del bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea (los ex FPV Marìa Eugenia Ruiz y Jorge Martínez), busca que el Ejecutivo Municipal responda acerca del estado en el que se encuentran algunas concesiones.

Más precisamente, el proyecto menciona al Complejo Kabryl y Sotavento. Los concejales recuerdan en su considerando, que la concesión del balneario Kabryl venció en 2017 y que "este cuerpo desconoce las medidas adoptadas" con respecto a la concesión.

Además, el bloque de concejales requirió información sobre el estado de las cosas en el Complejo La Hélice y el estacionamiento de Sotavento, algo que ha generado fuertes críticas a las autoridades municipales en el pasado.

Este es el texto completo de la minuta, aprobada por el HCD en la última sesión:

VISTO

La conflictividad suscitada con algunos bienes del Estado Municipal concesionados en relación al cumplimiento de los pliegos de bases y condiciones por parte de sus concesionarios; y;

CONSIDERANDO

Que dicha situación motivo la sanción de la minuta de comunicación N° 1212/17 de fecha 9 de noviembre de 2017 (Expte. HCD N° E21038 – Expte D.E N°8763) referente a la situación de la Unidad Fiscal denominada Complejo Turístico Kabryl y Unidad Fiscal Neptuno-Sotavento, sin respuesta al día de la fecha;

Que en el transcurso de la temporada se han generado inconvenientes con concesionarios de playa, por incumplimientos relacionados con la cobertura de guardavidas;

Que sigue sin solucionarse el conflicto generado por el departamento ejecutivo y el ex concesionario con relación al Complejo la Hélice, actualmente cerrado y sin brindar servicios esenciales en las playas de Quequen;

Que sigue sin solucionarse el estado de abandono de los accesos de ingreso y egreso, y cabinas del estacionamiento del complejo Sotavento, sumando a ello la instalación un nuevo parador con servicio de playa, desconociendo si forma para de dicho complejo;

Que asimismo y ante falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo, este cuerpo desconoce las medidas adoptadas en relación a la Unidad Fiscal Complejo turístico Kabryl cuya concesión venció el mes de Noviembre de 2017;

Por todo ello, el Bloque de Concejales de Compromiso y trabajo por Necochea elevan para la consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, cuáles son las medidas adoptadas en relación a los concesionarios que no cumplieron con la cobertura de guardavidas.

ARTICULO 2º: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, cuáles son las medidas adoptadas en referencia al cierre del complejo la hélice, a los efectos de mantener los servicios esenciales para aquellos que hagan uso de sector de playa correspondiente a dicha unidad fiscal.

ARTÍCULO 3° Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, cuáles son las medidas adoptadas ante estado de abandono en que se encuentran los accesos de ingreso y egreso, cabinas del estacionamiento de la unidad fiscal Neptuno/Sotavento, si el mismo cuenta con seguro de responsabilidad civil.

ARTÍCULO 4° Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si la instalación un nuevo parador con servicio de playa en la unidad fiscal Neptuno/Sotavento, forma parte de la misma y si se ajusta al pliego de concesión.

ARTÍCULO 5°: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, cuáles son las medidas adoptadas respecto a la Unidad Fiscal Complejo turístico Kabryl cuya concesión venció en el mes de Noviembre de 2017. 

ARTÍCULO 6°: De forma

Comentarios

Otras Noticias