¿Por qué el HCD prohibió el dispenser de agua caliente gratis en la Plaza San Martín?

Los artesanos compraron el aparato y lo instalaron con permiso de la comuna. Artesanos denuncian que concejales lo vieron y ordenaron retirarlo.
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

La queja repercutió en las redes sociales, donde una artesana señaló la decisión del HCD de no permitir el uso de un dispenser de agua caliente que los artesanos de la Feria de la Plaza San Martín habían instalado para brindar un servicio gratuito a quienes estuvieran en la plaza.

"Solo en esta cuidad los concejales se dedican a molestar ... o cuando las ideas son buenas y no fueron pensadas por ellos???", escribió en su muro de Facebook la artesana.

El dispenser, que no sólo era utilizado por artesanos y artistas callejeros en la plaza durante el mes y medio que queda de temporada, sino que también podía ser aprovechado por los vecinos y turistas para tomar una bebida caliente en la plaza, no obtuvo el permiso de los concejales y tuvo que se removido

Consultados por Cuatro Vientos, artesanos aseguraron que tenìan permiso del Ejecutivo para poner el calentador, pero que algunos concejales pasaron por el lugar y desaprobaron la iniciativa. "Algunos concejales pasaron, lo vieron y no les gustò nada, calculo que pudo existir presión de algunos comerciantes porque el agua es gratuita", dijo a este diario un artesano.

"Pero esto no tenía mayor incidencia, porque nosotros ni siquiera habíamos puesto todavía un cartel de que el agua era gratis ni nada, así que nos pidieron que lo saquemos de ahí y no nos dieron ninguna respuesta más", agregó.

Por lo pronto se desconocen las razones por las que se decidió que los artesanos dejaran de brindar el servicio a vecinos y turistas y los artesanos esperan que pronto se brinde una respuesta a la determinación adoptada.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias