VIOLENCIA DE GËNERO

Femicidio de la almacenera: Había una restricción de acercamiento que fue levantada porque "había mejorado la relación"

A mediados del año pasado Mónica Benavídez había denunciado a su ex pareja por violencia de género y consiguió una orden de restricciónd e acercamiento. Unos meses después la orden fue levantada porque había mejorado la relación entre los dos. Esta mañana Benavídez fue asesinada y el principal sospechoso es su ex pareja.
lunes, 22 de enero de 2018 · 14:29

Nuevos datos acerca del femicidio de la almacenera que impactó esta mañana a la ciudad de Necochea: la víctima Mónica Benavídez había tenido protección por una denuncia por violencia de género que luego fue levantada porque la relación con su ex pareja había mejorado.

Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes judiciales, Benavídez había realizado una denuncia por violencia de género contra su ex pareja, un camionero de 48 años domiciliado en Quequén, por lo que se había ordenado una restricción de acercamiento a la mujer sobre el transportista.

La restricción dispuesta por el Juzgado de Familia, duró unos meses y luego fue levantada porque la relación había "mejorado", según indicaron fuentes de la policía.

"Estamos tomando testimonios a vecinos y familiares de ella para confirmar si se trató de un crimen en contexto de violencia de género", dijo un vocero de la Comisaría 1°, que investiga el hecho.

Por lo pronto, una serie de pruebas recabadas en el lugar del hecho llevaron a la policía a detener a la ex pareja de Benavídez, un camionero quequenense de 48 años, que al momento de su detención esta mañana presentaba rasguños en la cara y signos de una confrontación.

La policía esperaba este mediodía los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima. En principio se determinó que Benavídez fue ultimada por "estrangulamiento a lazo".

Interviene en el caso la UFI 10, a cargo del dr Eduardo Núñez, abocado a delitos contra la Integridad Sexual, Ciberpedofilia, Delitos Conexos a la Trata de Personas, Violencia de Género en el Marco Intrafamiliar y Violencia Infantil. 

12%
Satisfacción
3%
Esperanza
60%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias