TURISMOA FULL

Ocupación plena: El ENTUR creó un registro de casas particulares en alquiler

El ENTUR tuvo que crear un registrod e casas particulares en alquiler para asesorar a los turistas. Una marea de gente colmó todas las localidades disponibles.
lunes, 22 de enero de 2018 · 09:58

El tercer fin de semana de enero fue, hasta el momento, el más exitoso de la temporada: con buen clima y una variada oferta turística, el ENTUR encontró que todos los alojamientos de la ciudad se encontraron con ocupación plena, con reservas desde la semana pasada.

A raíz de esta situación, el ente turístico generó una medida de contingencia para brindar a los visitantes respuestas inmediatas para conseguir alojamiento y creó un registro en el que dueños de casas en alquiler para informar al turista.

El viernes pasado el presidente del Entur, Eduardo Otero explicó que “entramos al fin de semana más fuerte de enero con la grata sorpresa desde el jueves de empezar a hacer un listado de familias que andan buscando alojamiento”.

Siguió aclarando que “según lo que nos dicen los prestadores ya llegamos a un tope de reservas de alojamientos registrados para este fin de semana, por lo cual hemos elaborado un listado de familias turistas para poder darle el servicio de todo aquel alojamiento que se ofrezca en la ciudad”, es decir, “servir de nexo para que los turistas no den tantas vueltas”.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas del ENTUR en 87 y avenida 2 el funcionario había comunicado que la ocupación promedio en los fines de semana alcanzaba el 80%. Con esos números, la ciudad de Necochea superaba las estimaciones de Mar del Plata, que calculó oficialmente su ocupación en un 75% de promedio.

Otero pronosticó que el sábado sería un día de “cuello de botella” en cuanto a ocupación plena, y resaltó que “nosotros siempre pedimos que vengan con un alojamiento ya reservado, entonces aquellos que tienen viviendas con disponibilidad para alquilar pedimos que se acerquen a las oficinas del ente, a las nuevas, o a la de informes en 79 y 2, para ser tomado y así formar un listado de emergencia para derivar esas consultas que hemos recibido”.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. Señaló además la importancia de que el clima acompañe y las actividades de gran magnitud, como la Fiesta de las Colectividades, el encuentro de tatuadores o los eventos deportivos. “Habrá gastronomía, deportes, cultura arte y demás, y creo que de eso se trata Necochea, estamos viviendo una temporada más que aceptable, notamos contentos a los prestadores y tenemos muchas ganas de transitar este fin de semana”, manifestó.

Otero valoró las flamantes oficinas de 2 y 87, al expresar que “se han abierto nuevas posibilidades para los prestadores y organizadores de eventos de la ciudad, quienes ya solicitan estas oficinas para la difusión y presentación de diferentes eventos. Sin dudas, están abiertas porque uno de los objetivos es presentar a la ciudad de cara a nuestro mar, y estamos orgullosos de haber tenido el respaldo de nuestro intendente (Facundo López), para darle al ente el lugar que se merecía”.

45%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias