A UN AÑO DEL TETAZO

Marcha del orgullo recorrió la 83 y bailó en la Rambla

Unas 500 personas acompañaron este sábado el reclamo de la comunidad LGTB en Necochea. La 6ta marcha de este tipo que se organiza en nuestra ciudad mostró un amplio crecimiento en convocatoria y volviò a visibilizar su reclamo.
domingo, 28 de enero de 2018 · 20:32

Cada año convoca más gente: la Marcha del Orgullo que se organiza en nuestra ciudad en verano recorrió las calles de la Villa Balnearia señalando sus consignas a los veraneantes.

Convocada desde las 19 horas de este sábado 17-01, el evento se celebró a un año del famoso "tetazo" en nuestra ciudad, generado tras un incidente en el que una veintena de policías expulsó de la playa a tres mujeres por quitarse los corpiños de sus bikinis. Manteniendo viva la protesta, grupos feministas participaron de la marcha exhibiendo sus torsos desnudos.

Pancartas frente a la parroquia
La marcha captó el interés de los principales medios de comnunicación de la ciudad

Con pancartas y banderas de colores, la marcha fue desde la rambla por 83 hasta calle 8, donde se manifestaron frente a la Comisaría 3era contra la violencia policial que se ejerce sobre las minorías que conforman el colectivo LGTB.

"Que los prejuicios se los lleve el mar"

Luego la manifestación pasó por la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se expresaron contra la posición que adopta la Iglesia al respecto de las libertades individuales en materia sexual y reproductiva.

La parroquia estaba custodiada por una docena de policías que montaron un vallado para que los manifestantes no pudieran alcanzar la escalinata del templo. Los manifestantes recordaron que el cura párroco de Nuestra Señora de Lourdes fue señalado por padres de alumnos de jardín de infantes de Mar del Plata por un caso de abuso de menores. 

Luego del paso por la iglesia los manifestantes regresaron por 83 a la Rambla Municipal, donde la banda electrónica D.I.Y. presentó sus líricas libertarias con proyecciones audiovisuales de fondo.

D.I.Y. en vivo

Bailando cerró la manifestación que creció en convocatoria en comparación con el año pasado. Las reivindicaciones del colectivo se mantienen presentes en Necochea, donde recientemente se aprobó en el Concejo Deliberante la adhesión local a la ley provincial que dispone que el 1% de la planta de trabajadores de la Comuna deben pertenecer al colectivo trans.

Galería de fotos

4%
Satisfacción
41%
Esperanza
14%
Bronca
18%
Tristeza
3%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias