EL CAÑO

Ambientalistas instalaron un cartel de advertencia en el desagüe pluvial de la playa

Activistas ambientalistas instalaron un cartel de advertencia en el desagüe pluvial conocido como "El Caño" en la playa. Advierten de riesgos para la salud de las personas.
lunes, 29 de enero de 2018 · 00:34

Grupos ambientalistas necochenses instalaron esta mañana un cartel advirtiendo sobre el riesgo para la salud de las personas que implica el caño de desagües pluviales que hay en la playa de Necochea, entre la concesión de Sotavento y el Camping, detrás del Lago de los Cisnes.

El grupo Compromiso Costero decidió instalar el cartel amarillo advirtiendo a los bañistas sobre la contaminación. Diariamente en el lugar miles de vecinos y turistas disfrutam de la playa aún a pesar del agua contaminada y el mal olor.

Además de aguas servidas mezxcladas con descargas de lluvias, del caño salen restos de basura

La advertencia es la primera que el grupo realiza, aunque tienen previsto seguir señalando algunos lugares, en la ribera del río Quequén y en Punta Carballido, donde la falta de planta de tratamiento de aguas servidas en la ciudad hace que las aguas negras de todo Necochea y Quequén sean vertidas al mar.

Los veraneantes eligen ese lugar a pesar del agua y el mal olor

Tras la instalación del cartel, los ambientalistas conversaron con la gente que estaba en ese sector de la playa y luego se tomaron una foto grupal con el caño de fondo.

El caño de desagüe pluvial está instalado hace varias décadas en ese sector de la playa, que en el pasado estaba apartado de las playas más concurridas, algo que hoy en día no es así y día a día miles de veraneantes pasan sus ratos de esparcimiento en ese lugar.

Activistas posaron para la foto tras la instalación del cartel (Foto: Fabián Felipón)

Uno de los grandes riesgos que supone el fluir de aguas turbias por el lugar es la posibilida de que carguen con restos de aguas negras, dado que en la ciudad se han detectado numerosas conexiones ilegales que descargan las cloacas en los desagües.

Jugando en el agua sucia

 

16%
Satisfacción
13%
Esperanza
58%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias