CONFLICTO EN BALNEARIOS PRIVADOS

Guardavidas: "No descartamos ninguna medida de fuerza"

El secretario general de la AGNQ, Pablo Suàrez, sostuvo que los guardavidas analizan tomar medidas de fuerza si no se consiguen cubrir las vacantes pendientes en algunos balnearios céntricos. Denuncian que hay cobertura limitada en las playas céntricas.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 14:23

El conflicto con los Guardavidas de Necochea y Quequén se prolonga aún iniciada la temporada de verano y a pesar de la llegada de oleadas de turistas: la AGNQ denunció el 1-01 que existen balnearios que no han cubierto las vacantes que dejó la jubilación de 13 guardavidas en las playas céntricas.

"Tuvimos recièn una conciliación con dos representantes de balnearios, del Poseidòn, que esta vez se hizo presente y dijo que estaba ya regularizada la situación, esperemos que así sea y esperamos también al representante del balneario Polo Ranch, que no solo no se hizo presente la semana pasada sino que hoy tampoco se hizo presente", dijo esta mañana Pablo Suarez, Secretario General de la AGNQ en diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz).

Los guardavidas advirtieron sobre una parcial falta de cobertura en cinco balnearios. Aunque los concesionarios sostienen que por sus contratos deben tener tres guardavidas (uno cada cuarenta metros, con frentes de costa de 80 metros), la jubilación de 13 rescatistas generò el reclamo de la AGNQ para que se vuelvan a cubrir los puestos.

La semana pasada se celebró una primera reunión en el Ministerio de Trabajo buscando convocar a los concesionarios para que cumplan con las demandas de los guardavidas. "La semana pasada no se hicieron presentes y hoy estuvo el representante legal del balneario Poseidón y dijo que la situación estaba regularizada", sostuvo Suárez.

"No descartamos ninguna medida de fuerza con respecto a este tema", agregó el representante de los guardavidas. Este martes 2-01 se celebró una reunión de la comisión directiva de la Asociación para cuáles serían las medidas a tomar.

Suárez aseguró que los balnearios deben tener "dos guardavidas a la mañana y dos guardavidas a la tarde" y que "en los balnearios, el 1 de enero con la gran afluencia de público que hubo en la playa, en el turno mañana no tuvo absolutamente ningún guardavidas, cosa que nos parece grave".

El conflicto radica en el cumplimiento de los pliegos de bases y condiciones para explotar las concesiones. Algunos concesionarios aseguran que sólo deben contar con tres rescatistas mientras que en la AGNQ aseguran que son cuatro. "Los pliegos de bases y condiciones donde han firmado todos los balnearios dicen que tienen que tener una cobertura de guardavidas desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo y con un servicio de dos guardavidas a la mañana y dos guardavidas a la tarde", remarcó Suàrez.

"Hubo balnearios que directamente tuvieron dos guardavidas menos en diciembre", explicó.

Por ahora la solución del conflicto va camino a resolverse en algunas concesiones, como es el caso del Poseidón, aunque en otros casos los guardavidas siguen esperando respuestas y no se descarta que se tomen medidas de fuerza para conseguir respuestas.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias