Confirmaron la extensión de gas para Claraz

La instalación de una red de gas natural en Claraz podría arrancar en marzo luego de las últimas gestiones de la Comuna con representantes de la empresa a cargo de la obra. Serán inicialmente 65 bocas nuevas.
martes, 30 de enero de 2018 · 00:09

Tras una reunión encabezada en el despacho por el intendente Dr. Facundo López, junto a integrantes de la empresa constructora Coninsa SA de La Plata, se confirmó la ejecución del tendido de red de gas en Claraz, obra largamente esperada por los vecinos de la localidad, y que podría empezar a cristalizarse en pocas semanas de respetarse los plazos de inspección.

"Es una obra que se tramitó en provincia y que, después de idas y vueltas, nosotros en 2016 la destrabamos en Bagsa (N del R: Buenos Aires Gas S.A.) y Bagsa la mete en el presupuesto del 2017", contó a Cuatro Vientos el intendente López.

"Es una obra de 84 millones de pesos que se licitó a fines del año pasado", explicò el jefe comunal y agregó que "se hará un kilómetro de gasoducto y luego 13 mil metros de red domiciliaria". Serán inicialmente 65 conexiones en un área de 400 casas.

"Se licitó, se adjudicó y todavía no se giró el anticipo de obra a la empresa (esto lo hizo todo provincia) y a principios de marzo a más tardar la idea es arrancar y que a mediados de año esté realizada", remarcó. "Cuando en el interior dicen muchas veces que los dejamos desamparados logramos en dos años el gas para Claraz, la planta de efluentes para La Dulce y Fernández y estamos peleando por dos obras más que son los accesos a Santamarina y la ruta 80 a Claraz", dijo.

"Más allá del movimiento propio de cada localidad, estas obras necesitan un financiamiento de provincia por el volumen en virtud a la cantidad de población a la que impactan", sostuvo López.

Luego del encuentro, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, explicó que “es una obra esperada hace muchos años y que felizmente el Intendente (López) pudo impulsar dentro del presupuesto del año pasado en Provincia”. Las gestiones para conseguirla se iniciaron en 2007 por el fallecido Gastón Quarracino.

Señaló que “la empresa ya está acopiando los materiales en la localidad para poder empezar con los trabajos lo antes posible con parte de mano de obra local y una vez que Camuzzi termine con los trabajos de inspección". 

Por último, el funcionario adelantó que “estos son los primeros pasos que estamos dando para luego continuar con la empresa BAGSA (Buenos Aires Gas SA) que es la contratista principal para los pormenores de la operación del servicio”.

"Esta obra consiste en un planta reguladora para adecuar las presiones a las cuales se toma y 13 kilómetros de red de polietileno de distribución interna”, dijo por su parte Gabriel Muñoz, coordinador de obra de Coninsa SA

“Ahora estamos en la etapa de presentación, y en ese sentido hemos recorrido la zona y acopiado materiales”, destacó luego, para subrayar que “son obras que tardan unos seis meses, lo que depende del clima”.

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias