PESCA

López y Rojas recorrieron juntos los astilleros Vanoli

El intendente junto al concejal Arturo Rojas y funcionarios municipales recorrieron el astillero Vanoli junto a sus dueños. El astillero emplea a 15 personas en el marco de un intento de reactivación del sector pesquero en el distrito.
martes, 30 de enero de 2018 · 00:09

La reactivación de la industria pesquera en el distrito fue el motivo de la recorrida que hizo el intendente Facundo López junto al concejal Arturo Rojas; los empresarios responsables de la empresa, Hugo Obregoso y Sergio Vanoli, y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y el delegado de Quequén, Pablo Bugando.

La comitiva recorrió las instalaciones del astillero interiorizándose sobre el funcionamiento del lugar, abocado a la reparación de embarcaciones que trabajan en la pesca desde Puerto Quequén.

“Que gente de Necochea siga invirtiendo y apostando es un ejemplo a seguir”, manifestó el Intendente tras la recorrida por el sector. “Que se reactive Vanoli es, para nosotros como comunidad, importantísimo: la apuesta que han hecho Sergio y Hugo en silencio, para recuperar algo histórico, es para destacar”, agregó.

“No tiene que haber una competencia entre el cereal y la pesca sino que tiene que haber una complementariedad, y en ese esquema, cuando estamos todos de acuerdo las cosas surgen para bien, y ese es  el desafío que tenemos desde hace dos años a la fecha y más allá de cuestiones políticas”, añadió.

El empresario Hugo Obregoso, uno de los encargados de la firma comentó que “el municipio está demostrando querer desarrollar la pesca, y eso lo sentimos como un apoyo”.  “Hoy tenemos un plantel de 15 personas estables y muchos subcontratistas, entre mecánicos, carpinteros, electricistas, soldadores, torneros, y siempre con la idea de ir generando con el tiempo más mano de obra, lo que debe ser proporcional con la cantidad de trabajo que haya”, comentó el empresario.

Se espera que en los próximos días arriben a Puerto Quequén una docena de lanchas que harán pesca por cerca de un mes. Las autoridades aseguran que la pesca generará puestos de trabajo en la estiba y la faena del pescado.

51%
Satisfacción
33%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias