CALLES DE TIERRA

Arreglan dos vías clave para llegar a Villa del Deportista y la zona de campings

La avenida 2 y la avenida 42 están siendo atendidos por la Comuna. Son dos de las vías principales para llegar al sector de campings. Además, avanzan los trabajos de pavimentación de la Avenida 10.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:35

Las tareas de una parte de la maquinaria municipal se centran de lleno esta semana en la reparación de los caminos de tierra que conforman las avenidas 2 y 42, desde el Parque Miguel Lillo y en su prolongación hacia la zona de campings, buscando brindar mejores servicios a los vecinos de los barrios incipientes en la zona.

En estas arterias y coordinados por la Subsecretaría de Servicios Públicos, los equipos municipales trabajan, principalmente, en el nivelado y entoscado de las calzadas para otorgarles mejor transitabilidad.

Consultado al respecto, el arquitecto Juan Tamburini, responsable del área, indicó que fueron asignados para ejecutar esta tareas dos motoniveladoras, una pala y dos camiones bivuelco, con el objetivo de “realizar un levantamiento del nivel de las calles, teniendo en cuenta la descarga hidráulica, y aportar tosca a los sectores más comprometidos”.

Trabajos en avenida 42

Avenida 10

La obra de pavimentación de la Avenida 10, entre 99 y 117, inicia una nueva semana de trabajo y con muy buen andar, con las bocacalles terminadas hasta la calle 105 y con 600 metros de suelo cal prácticamente finalizados, además del cordón cuneta.

Al respecto, el inspector de la obra, Arq. Ezequiel Van Der Vluet, reconoció  que “vamos con los tiempos estipulados, con la realización de 600 metros de suelo cal y con la base lista y cargada para imprimar”.

Añadió que “también estamos con las bocacalles avanzando y hoy justamente se está moldeando la 105” mientras que “de 105 a 107 arrancamos con el cordón cuneta, lo que esperamos terminar en la semana con esa cuadra”.

En otro orden, Van Der Vluet hizo especial hincapié en el ancho de la avenida, y en ese aspecto subrayó que “la preocupación de los vecinos era que cuando empezamos con el cordón cuneta la avenida se veía menos ancha porque no se usa un metro para esa tarea, y la realidad es que una vez terminado ello se usan los 6,50 metros de ancho que permite que pasen tres vehículos tranquilamente”.

Luego, adelantó que tras estos trabajos “haremos un riego de imprimación para que quede todo listo para la colocación de la carpeta asfáltica”.

En el cierre, el arquitecto aclaró que “la calle queda abierta a toda hora, y lo que sí hay son cortes parciales durante el día cada 100 metros y según donde se esté trabajando”.

El asfalto de la avenida 10 es una obra prioritaria para el intendente Facundo López, y es coordinada desde la gestión por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

54%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias