MOVILIDAD REDUCIDA

La Comuna construyó una rampa para sillas de ruedas en una bajada pública a la playa

El área de Pavimento que depende de la Subsecretaría de Servicios Públicos finalizó con la construcción de la obra en la intersección de avenidas 2 y 79, para brindar una mejor experiencia a quienes visitan nuestras costas.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:34

Para que las personas que tienen alguna discapacidad motriz también puedan disfrutar de nuestras playas, se terminó de construir este martes 30-01 la nueva rampa de acceso en la bajada pública que se ubica tras la oficina de informes del Entur, en la intersección de avenidas 2 y 79.

La adecuación, que hoy quedará habilitada al público, consiste en un desnivel que se extiende desde la escalera principal y hacia la derecha, en forma de ele, para desembocar en un playón que converge en la senda que lleva hacia la costa.

Además, en el lugar se realizó un intensivo trabajo de las cuadrillas municipales durante el mes de diciembre pasado, buscando dejar en condiciones la bajada pública y brindar así una mejor experiencia a los veraneantes

Para ello, se realizan trabajos de pintura y forestación del sector, tareas que se sumaron a la reconstrucción casi íntegra del acceso, uno de los más concurridos de nuestras playas.

El reclamo de playas más accesibles es una constante en el distrito y la Comuna ha estado llevando adelante algunos trabajos tratando de darles respuesta como en este caso. De cualquier manera, todavía quedan numerosos lugares en los que está postergado el acceso a la playa para las personas con movilidad reducida.

En Quequén el vecino Gustavo Bardin grabó un video en el que mostraba la experiencia de cargar con una persona de movilidad reducida para que pueda acceder a la playa:

"Este video es para que se tome conciencia de que necesitamos accesibilidad para todos ,en quequen hay un balneario por pasubio, pero tiene muchas piedras para Damián que anda de rodillas sobre la orilla, por ese motivo nosotros lo llevamos a la escollera que esta perfecto para el. Los que van en silla de ruedas no pueden ir a no ser que alguien los suba así, simplemente quiero la mejor playa pero que la disfrutemos todos!!!!!!!!!"

El video fue compartido más de 1800 veces en Facebook y tuvo cerca de 75 mil reproducciones.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias