Cuatro Vientos consolidó su liderazgo como portal de noticias de Necochea más leído

Cuatro Vientos cerró el 2017 consolidado como el portal web líder en información local y uno de los más consultados de la región. Acompañando el liderazgo, mejoró su diseño, sui acceso para dispositivos móviles, su seguridad y agregó un sistema de clasificados.
jueves, 4 de enero de 2018 · 14:08

El portal de noticias necochense, Cuatro Vientos, se consolidó en 2017 como líder entre las webs locales y regionales según los sondeos que arrojan Google Analytics y la página de medición de audiencia online Similar Web.

Según Google Analytics, Cuatro Vientos acumuló 7.180.717 vistas de página (lecturas) de 2.388.770 usuarios que navegaron nuestro portal. En total fueron 4.842.209 sesiones abiertas en el año. Una sesión es el período por el cual un usuario interactúa con el sitio y cada usuario puede abrir diferentes sesiones durante el período de tiempo mensurado.

Esto significó, en promedio, el ingreso de casi 200 mil usuarios únicos por mes, con picos de más de 350 mil para el caso del mes de agosto y un piso de 140 mil en diciembre pasado, con un descenso relacionado a las últimas modificaciones impuestas al sitio (diseño, protocolo de seguridad, sistema AMP, etc).

En 2017 Cuatro Vientos cumplió 4 años online y sigue en crecimiento, con poco más del 48% de los visitantes que exploran la página por primera vez. El 52% restante son usuarios frecuentes del sitio, con un promedio de 2 páginas vistas por sesión.

Liderazgo

Los datos que ofrece Google mostraron durante todo el 2017 que Cuatro Vientos se consolidó en Necochea como líder en materia informativa local en formato web. La comparativa con otros sitios web de la ciudad muestran la tendencia que se mantuvo a lo largo del año que pasó.

Graficando la situación, Agosto fue el mes de más visitas para Cuatro Vientos, con récord de más de 510 mil páginas vistas, duplicando la suma de sus dos competidores más cercanos, la versión digital de Ecos Diarios (110 mil) y Diario Necochea (116 mil).

Agosto mensurado por Similar Web

La situación se repitió a lo largo de todo el año con leves variaciones, aunque posicionó a Cuatro Vientos dentro de los 5 portales de noticias más leídos de toda la región, equiparándose con sitios web de Mar del Plata y Tandil.

Promediando el año Cuatro Vientos estaba en el 4to lugar entre los sitios más visitados de la región 

Actualmente, con el cierre del conteo de Diciembre, Cuatro Vientos mantiene su posición de líder durante un mes que mostró un nivel bajo en comparación con el resto de los meses, en parte por la poca carga informativa producida y, sobre todo, por las modificaciones en la web, que hicieron que los buscadores web y de redes sociales tuvieran que reacomodar sus parámetros y adaptarse a los nuevos sistemas.

De cualquier manera, en los 28 días medidos en diciembre Cuatro Vientos mantuvo un amplio liderazgo entre los medios digitales necochenses.

Cuatro Vientos cerró Diciembre como líder en su segmento 

Modificaciones y actualizaciones

Acompañando el primer puesto Cuatro Vientos realizó sobre el final de año una serie de modificaciones para mejorar el servicio a sus lectores.

En noviembre se presentó un rediseño completo de su formato de portada y para el interior de las notas, incluyendo una hemeroteca más accesible y un diseño para dispositivos móviles que optimizó la accesibilidad a la web. Junto a ello se incorporó el sistema de Google AMP, que mejora notablemente la velocidad de acceso y la navegabilidad a las notas a través del buscador.

En Diciembre esas modificaciones se profundizaron y Cuatro Vientos llegó a un acuerdo con el sistema de clasificados Región 20, ofreciendo a sus lectores y anunciantes la posibilidad de comercializar sus productos o acceder a ofertas vía web a solo un click de distancia.

Además, se incorporó el protocolo de seguridad https para la web, mejorando así su ranking en Google y brindando una mayor seguridad para el intercambio de datos entre nuestros servidores y los usuarios.

Para 2018 Cuatro Vientos analiza incorporar nuevas mejoras complementando su información ampliando su alcance en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter; además de incorporar sistemas de audio de RadiCut; ofreciendo a los usuarios información local con valor agregado que mantiene a diario4v.com al tope de las preferencias de los necochenses a la hora de informarse sobre lo que pasa en la ciudad.

 

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias