Aunque pasa el tiempo y las diferentes gestiones al frente de la OMIC y el municipio, la constante es el mal servicio: la telefonía celular y fija y los proveedores de internet encabezan desde hace años la lista de reclamos que realizan los necochenses frente a las autoridades.
Sumándose a períodos similares de años anteriores, el conteo de denuncias de la OMIC con respecto al mal servicio que brindan las compañías telefónicas vuelve a mostrar una situación que no se resuelve.
Cuando llega la temporada de verano el problema se agrava y de las tres compañías de telefonía celular, la falta de conectividad para el acceso a datos a través de la red 3G es constante. Una situación similar se repite durante todo el año con los proveedores de internet, que sufren cortes de servicio constantes y periódicos.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Mauricio Coronel, anunció que en diciembre se evacuaron 192 consultas en forma personalizada, ocasión en la que la telefonía fija e internet encabeza el ranking de reclamos, desplazando a la telefonía celular. Este es el detalle:
Asimismo se llevaron a cabo 93 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 49 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
En definitiva, nada cambia: