LUCES ESPACIALES EN PINOLANDIA

El Universo: Desfile temático inauguró el 57º Festival Infantil

Un desfile lleno de luces, música y color bajo la temática de El Universo dió apertura anoche (4-01) a la 57ª edición del Festival Infantil de Necochea. El desfile fue encabezado por el intendente Facundo López y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Jorge Elustondo
viernes, 5 de enero de 2018 · 08:41

Con un desfile lleno de luces, música y colores quedó inaugurado este jueves por la noche la 57º edición del Festival Infantil de Necochea, frente a miles de necochenses que se convocaron para ver un espectáculo que generó una fuerte expectativa.

Un equipo especial de la Dirección de Cultura preparó desde la música hasta los disfraces y las carrozas a lo largo de los últimos meses. Incluso algunos funcionarios municipales participaron del evento disfrazándose en persona de algunos de los personajes.

Con carrozas alegóricas, disfraces para más de 300 artistas y música propia, el desfile temático se llevó los elogios de todos los presentes. Desfilaron por Pinolandia astronautas, planetas, ovnis y hasta un explorador espacial que preanunciaba en su vehículo luminoso lo que estaba por venir.

Auto antiguo en la apertura del desfile institucional

Además del desfile se montaron tres grúas a lo largo de toda la avenida para que acróbatas con ropas fluorescentes dieran paso al show.

En el palco oficial, el intendente Facundo López junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Jorge Elustondo, concejales y funcionarios municipales vieron pasar las carrozas muy atentos al espectáculo.

Acróbatas abrieron el desfile temático 

“Acá tenemos a la Nación, a la Provincia y al Municipio trabajando juntos para que todo salga como queremos”, manifestó el intendente Dr. Facundo López. El jefe comunal señaló que “esto para nosotros es muy importante y la verdad que desde Cultura se está trabajando fuerte para que durante estos cuatro días los chicos puedan disfrutar”.

Sobre la numerosa presencia de las instituciones, el máximo mandatario remarcó que “es un orgullo que nos acompañen con más de 500 personas desfilando”, al tiempo que destacó que “esto en definitiva es para los nenes, y sobre todo con la segunda parte buscamos que tengan la percepción de los que es algo mágico, con las luces apagadas, hablando del Universo, con cohetes, extraterrestres, en definitiva una puesta en escena notable”.

Además, el intendente López invitó “a todos los vecinos del Distrito y a quienes nos están visitando en la ciudad para que aprovechen a disfrutar de los espectáculos acá en el parque y con la muestra de  Estación Ciencia en el Polideportivo”.

Y cerró: “Acá tenemos a la Nación, a la Provincia y al Municipio trabajando juntos para que todo salga como queremos y para que cada año este festival nos represente mejor. Y esta vez incorporando un componente cultural y tecnológico en el cual los pibes aprenden y las familias convergen”.

Por su parte, el ministro Elustondo reconoció que “este festival es algo muy emocionante y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, al punto que superó todas las expectativas  en cuanto a los que me habían dicho”.

Asimismo, el funcionario provincial puso de relieve “el trabajo extraordinario de Cultura y la participación activa  de la comunidad, y uno que es de afuera ve el acompañamiento y el compromiso”.

“Es de los festivales más importantes que hay en el país y en Necochea es una marca y es una cultura porque recién Facundo (López) me contaba sus vivencias hace 10, 20 o 30 años y el disfrute con su familia”, señaló Elustondo.

En el cierre, reconoció que “estoy muy gratificado y hasta le he mandado algunas fotos a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y a miembros de mi equipo”.

Elustondo y Lòpez encabezaron el evento

Tras el Desfile, los presentes se dirigieron al Festivalódromo para ver al elenco SúperSaludabe, que se presentó con su comedia musical en el escenario principal.

Entre el viernes y el domingo habrá numerosos espectáculos, con entrada libre y gratuita, destinados para toda la familia.

Reconocido funcionario municipal participó del desfile disfrazado

 

65%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias