OBLEAS

Escándalo en ATCOA: Un audio viral y aclaraciones que oscurecen

Un audio en el que un delegado de ATCOA exige el pago ilegal de una oblea para camioneros en la cosecha se viralizó en WhatsApp. Ante la reacciòn de rechazo, desde ATCOA salieron a aclarar que todo se trató de una "broma".
sábado, 6 de enero de 2018 · 11:58

En las últimas horas se viralizó un audio a través de el servicio de mensajería WhatsApp en el que se escucha al delegado de la Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (Atcoa) Mario Rodríguez, exigir el pago de una oblea por cosecha para la descargas de camiones.

En el audio Rodríguez se identifica y solicita a un camionero el pago de una oblea por descarga en cosecha. “Hola Juan Espósito, buen día. Habla Mario Rodríguez, delegado regional Atcoa. Juan, haceme la gauchada, todos los forasteros sabes que tienen que pagar 2000 pesos. La oblea de todo el año son 5000, pero para la cosecha 2000 pesos; forasteros que no tenga el carnet pago no le des carga porque yo te lo voy a mandar cargado de vuelta. Haceme la gauchadita Juan, buen día. Gracias”, dice Rodríguez en el audio, que inmediatamente encendió la indignación entre los camioneros.

"Queremos colaborar con este hombre al que él llamó y presionó para que haga pagar la oblea”, dijo el referente de ATCADE, Miguel Aguilar, solidarizándose con el camionero al conocer el audio. Recordó que “en Tres Arroyos, al igual que en Necochea, hay un acuerdo con el Ministerio de Seguridad, la Dirección de Cargas, el intendente, los productores, los acopiadores, las cooperativas, que no se pueden cobrar obleas” 

Segùn reportó La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Aguilar puso de manifiesto que “lo que viene haciendo Mario Rodríguez en su momento salimos a denunciarlo, por eso lo sacamos de la institución. El audio corrobora lo que venimos diciendo de como se viene presionando a los acopios, transportistas, para cobrar algo que está fuera de lugar. Que tome estado público, iremos a la Justicia, lo denunciaremos”. 

También subrayó que en el audio se puede apreciar “claramente lo que está haciendo Rodríguez. Hay muchas denuncias de transportistas, otros que no quieren denunciar porque sienten mucho miedo como Espósito que tiene temor que le haga algo. Tenemos que recurrir a la Justicia, más pruebas que este audio y las denuncias no hacen falta. Tiene que actuar y frenarlo”.

Aclaración

Entretanto, Rodríguez y el camionero Juan Espósito intentaron explicar posteriormente la naturaleza del mensaje que, segùn dijeron, se trataba de una broma.

Según el relato que hicieron los transportistas a LU24 de Tres Arroyos, Espósito le pidió a Rodríguez que le envíe un audio solicitándoles a los camioneros el pago de una oblea por cosecha con el motivo de hacer una broma, algo que Espósito luego reenvío a un grupo de camioneros y a partir de allí el audio se viralizó fuera de contexto.

Rodríguez explicó a LU24 que “con Juan Espósito somos amigos, nos vamos a pescar juntos y el me pidió que hagamos un audio para hacerle una broma al hermano de él, el audio se viraliza y ya saltan los corruptos como Aguilar para aprovechar la situación. Que vaya a la justicia”.

“Los camioneros me quieren, me apoyan, hemos cobrado una tarifa que no las cobramos durante años. No quiero que se viralice más esto, porque ellos están esperando la mínima para prenderse del éxito ajeno, no sé por qué no se preocupan por defender a sus trabajadores”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Espósito manifestó que la situación “fue un desastre, fue un audio que le pedí a Mario para mi hermano, yo me confundí y lo mandé a un grupo y ahí se viralizó todo. Es ilógico lo que está pasando, es todo mentira, con Mario está todo bien pero bueno, queríamos dar la cara y decir que está todo bien, que es todo mentira lo que están hablando. Queremos que la corten ahí nomás”.

“Hubo una confusión entre nosotros, por ponernos a jugar con cosas simples terminó mal”, agregó Espósito.

15%
Satisfacción
8%
Esperanza
63%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias