CONVENIO

La Muni tendrá internet de la Usina

La Comuna y la UPC firmaron este lunes 8-01 un convenio por el cual la Usina brindará servicio de Internet a diferentes dependencias municipales.
martes, 9 de enero de 2018 · 09:34

Este lunes 8-01 se produjo la firma de un convenio entre la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y la MUnicipalidad de Necochea para que la comuna obtenga servicio de conexión a Internet para dependencias municipales.

La firma del convenio se realizó en oficinas de la UPC entre el intendete Facundo López y el presidente de la cooperativa eléctrica, Antonio Vilchez. Según indicó en un reporte el periodista Jorge Gómez, mediante el convenio se "brindará servicio de internet a los hospitales públicos con asiento en nuestra ciudad y Quequén, al igual que varias de las dependencias de la comuna local e incluso el Centro Cívico donde funcionan oficinas públicas diversas".

Además, durante la reunión el Jefe Comunal y Vilchez repasaron distintos tópicos de interés presente y futuro que vinculan y relaciona al poder concedente a la actual concesionaria del servicio eléctrico. 

El convenio establece que la Comuna podrá hacer uso gratuito del servicio hasta un cierto cupo y luego deberá comenzar a pagar. Se utilizará la red de fibra óptica instalada por la Usina.

De3sde septiembre de 2014 la UPC está brindando un servicio de conexión a Internet destinado principalmente a empresas que requieren un importante ancho de banda. Dentro del plan de inversiones de la Cooperativa también se encuentra la provisión de internet a domicilios y, en tercer término, la perspectiva de brindar servicio de TV por cable. 

En los últimos meses la C omuna y la Usina trabajaron en conjunto en la instalación de cámaras de seguridad por toda la ciudad, conectadas a un centro de monitoreo que funciona en el centro cívico.La  

22%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias