Preocupación en la policía: ¿Habrá cambios tras los incidentes?

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Los incidentes producidos en la mañana del martes en el ingreso lateral del Palacio Municipal tuvieron como protagonistas a los trabajadores municipales que reclamaban el pago de su salario y a un reducido grupo de policías bajo las órdenes del jefe de calle de la policía de Necochea, comisario Jorge Mastropierro.

Cuando un grupo de municipales intentaba ingresar al Palacio Municipal para reunirse con su referente sindical Alberto Giménez, que salía de la reunión con el Ejecutivo Municipal, los forcejeos con la policía terminaron ccuando dos agentes de policía rociaron con gas pimienta a los trabajadores mientras que un tercero daba golpes con su bastón.

En las imágenes que captadas por teléfonos celulares de testigos, se puede ver con claridad como los policías usan el gas sobre los trabajadores y los golpean con sus bastones cuando aún se desarrollaba un diálogo entre el dirigente sindical que iba de salida, los que estaban bloqueando el ingreso y la policía, todos con intenciones de destrabar el paso.

Incluso el comisario Mastropierro se vió afectado por el gas mientras forcejeaba en la puerta. Lo mismo sucedió con Gastón Díaz, que en ese momento se encontraba en otra escaramuza mano a mano con el concejal Luciano González, que se encontraba sobre la escalera.

Producto del encontronazo cuatro empleados municipales tuvieron que ser asistidos, afectados por el gas y los golpes. El video pronto bajó de las redes sociales a medios nacionales.

Con las imágenes hechas públicas de inmediato, cierta preocupación se extendió en la policía apostada en la Comisaría 1era, sobre todo después de las declaraciones del intendente Facundo López esta tarde, que negó haber ordenado cualquier tipo de movimiento represivo de la protesta y anunció que solicitará una investigación al Ministerio de Seguridad bonaerense para determinar si fue correcto el accionar policial en este caso.

En este contexto, lo que parece un caso de exceso de uso de la fuerza pública podría devenir en algunos desplazamientos o castigos sobre los agentes involucrados en el episodio.

El intendente informó además que todo el material audiovisual está a disposición de la fiscalía que decidió intervenir de oficio, por lo que se espera que en lo sucesivo se conozcan definiciones alrededor del incidente.

9%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
9%
Tristeza
13%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias