Cursan denuncia por el uso de agrotóxicos frente al Jardín Acuario

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 23:37

"Sin dudas vamos a ir a hacer la denuncia ante la Policía Ecológica para que intervengan", señalaron fuentes ambientalistas a Cuatro Vientos cuando se les consultó acerca del uso de agroquímicos a apenas 30 metros del ingreso a un jardín de infantes municipal.

Las mismas fuentes indicaron que se contactaron con el área de Medio Ambiente del Municipio para que se tomaran cartas en el asunto.

El uso de agroquímicos en el distrito intoxicó a dos niños de la Escuela Almafuerte en 2015, lo que significó la formación de grupos ambientalistas que impulsan ordenanzas para restringir las fumigaciones en áreas complementarias de la ciudad.

Ahora los ambientalistas, de constante trato con la Policía Ecológica, impulsará una acción para que la Comuna tome acción sobre los responsables de los terrenos de ex Gabiola, donde se aplicaron los venenos.

Esta semana los ambientalistas podrían elevar una nota formal al Ejecutivo Municipal poniéndolos en conocimiento de la situación.

La aplicación de potentes venenos herbicidas a escasos 20 metros del Jardín Municipal Acuario alertó a algunos padres de las decenas de niños menores de 6 años que asisten al establecimiento municipal todos los días.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias