El municipio pagará 4 millones de pesos a un vecino por una mala práxis del Hospital Municipal

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:54

En la Comisión de Política Económica del Honorable Concejo Deliberante es que se trató el pago de la financiación de pagos de una deuda por mala práxis que mantiene el municipio con un paciente que inició acciones legales a la Comuna por un accidente en la calle en 2002

"Trabajamos con un proceso judicial que lleva ya 16 años en contra de la Municipalidad, que la Municipalidad perdió hace unos cuantos años también y que es un convenio de pago que se debe por una mala práxis médica del año 2002 y hay que pagar una suma que asciende a los 4 millones de pesos", señaló el concejal Diego López Rodríguez en un comunicado del HCD.

"Esto obviamente tiene que salir en una serie de cuotas que tiene que homologar el Concejo Deliberante", agregó el concejal.

Según indicó el concejal, el pago de la deuda se hará a través de 3 cuotas de 500 mil pesos y otras 12 cuotas de algo más de 200 mil pesos cada una. 

"Esa suma el municipio tendrá que repetirla, es decir, accionar contra el médico o la persona que en su momento cometió la mala praxis para recuperar ese dinero: lo pone el municipio hoy por hoy porque si no le embargan los fondos (porque el municipio también es solidario del pago de esa suma) y el municipio tratará de recuperar ese importe que pone de la persona que ocasionó el daño", indicó López Rodríguez.

"Fue un accidente en la calle que desencadenó una serie de hechos que tienen que ver con todo el sistema de salud", aclaró sobre el cierre.

Actualmente la Comuna está pagando por concepto de juicios unos 600 mil pesos mensuales, que se traducen a 7,2 millones de pesos al año, monto que supera, en algunos casos, partidas presupuestarias enteras de distintas áreas.

22%
Satisfacción
2%
Esperanza
66%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias