Quequén: Avanza un proyecto para que la calle 502 sea peatonal este verano

sábado, 20 de octubre de 2018 · 12:02

La propuesta que llega desde la Delegación de Quequén y que fue vista con buenos ojos por parte de los concesionarios de los balnearios y la Municipalidad de Necochea, se viene trabajando desde la temporada pasada.

Se trata de un proyecto que impulsa el delegado quequense Pablo Bugando en conjunto con los concesionarios y que tiene previsto, en un principio, cortar la circulación del tránsito de la calle 502, entre 525 y 535.

“Nosotros tenemos un proyecto desde la temporada pasada y no lo pudimos poner en práctica. La idea es sentarnos con los concesionarios y ver de hacer una peatonal los fines de semana. Sábado y domingo en la temporada de verano”, expresó Bugando en comunicación con Cuatro Vientos.

“En un primer momento la idea es hacerlo un fin de semana al mes, por ahí se puede hacer todos los fines de semana de la temporada de verano”, dijo y añadió que “es algo que estamos todavía estamos estudiando y que lo vamos a llevar a cabo, pero que todavía no tenemos previsto bien cuantos días”.

La calle 502 se cortaría al tránsito en un horario determinado, la idea central que aún falta darle forma, prohibir la circulación de vehículos a partir de las 17 horas. Además, el proyecto incluye el agregado de espectáculos callejeros y stands gastronómicos.

“La idea es, cuando se haga peatonal, llevar grupos locales y hacer algo en conjunto con los concesionarios que podría ser algo gastronómico con puestos de cervezas artesanales”, remarcó Bugando y aseguró que “el proyecto está y la idea es llevarlo a cabo este verano en el sector por calle 502 entre La Virazón y hasta lo que sería el estacionamiento de Pinocho. Posiblemente se podría extender un poquito más, pero la idea es que haya un paseo y centralizar a la gente ahí”.

Una de las complicaciones más importantes que podría tener este proyecto es el tránsito aunque el delegado quequense fue muy positivo al manifestar que “no creo que se vaya a complicar mucho porque tenemos horarios. No sería todo el día, sería a partir de las 17 horas cuando la gente comienza a subir de la playa y ahí es donde nosotros haríamos esa intervención con artistas locales, algunas bandas y los concesionarios algo de comida con una oferta gastronómica al paso”.

“Por otro lado, en el estacionamiento de Pinocho estamos viendo de hacer algo con los artesanos”, agregó.

La iniciativa que engloba a los concesionarios de los balnearios, incluso a los que comienzan esta temporada — La Hélice y Monte Pasubio — comenzará a definirse mediante una reunión que se llevará a cabo la semana próxima junto a los titulares de las concesiones de la playa de Quequén. “Yo hablé con algunos concesionarios y con los dueños de un restaurante, y vamos a hacer una reunión con la gente de La Virazón y la de Monte Pasubio”, señaló Pablo Bugando a este portal y afirmó que “están muy de acuerdo y les gustaría participar en este proyecto. La semana que viene vamos a hacer una reunión y vamos empezar a plasmar algunas cosas”.

Por último, apuntó que “el tema de la peatonal ya lo había hablado con la gente de Transito y no era viable hacerlo peatonal durante todo el día, porque ahí si se entorpecería mucho el tránsito. Va a ser algo lindo para esta temporada y creo que vamos a marcar la diferencia”, concluyó.

 

 

 

 

84%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias