Delegaciones del Interior sufren cortes de teléfono por falta de pago

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

La falta de pago en numerosas áreas de la Comuna está haciendo dificil el manejo más simple de cuestiones básicas de su funcionamiento, como es la comunicación telefónica y el acceso a internet de las delegaciones que el municipio tiene en el interior del distrito.

Tal es así que las delegaciones de Juan N. Fernández y Claraz sufren diariamente cortes programados durante 3 horas en estos dos servicios a raíz de una medida implementada por los prestadores a raíz de la falta de pago de la Comuna.

Según el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Juan N Fernández, Ing. Sandro Barbieri“la situación es bastante seria: la deuda total del municipio con la cooperativa es de todo lo que va del año, cercana a los 2 millones de pesos". "Conciliando lo que nosotros debemos pagarle a ellos, queda en alrededor de 1,2 millones de pesos que nos están debiendo”, señaló Barbieri al portal JNF Net, de la localidad fernandense.

Según el directivo, esta deuda hace peligrar otras cuestiones aún más elementales para la localidad, como es el alumbrado público. “Nosotros tenemos un contrato con la Municipalidad donde ellos nos pagan una suma equis y nosotros mantenemos todo el alumbrado público, este contrato está dentro de la deuda, o sea que si nosotros dejamos sin mantenimiento, se puede cortar la luz del pueblo y quedar a oscuras. Todo esto se traduce en inconvenientes a los vecinos y estamos en una situación a la que no queríamos llegar pero no nos queda más remedio y la gente tiene que saber lo que está sucediendo”, explicó Barbieri.

Barbieri aseguró que la relación entre la cooperativa eléctrica fernandense y la Comuna “hasta ahora siempre ha sido muy buena por eso no entiendo por qué se ha llegado hasta acá".

De la situación están al tanto dentro del gabinete de secretarios. "Yo hablé con el Delegado, con (Mario) Gygli (Jefe de Gabinete), con (Luis) Alsinet (Sub Secretario de Gobierno) pero bueno, no conozco cómo manejan las finanzas, pero nunca tendríamos que haber llegado a esto. A la cooperativa le causa un gran problema, sobre todo en al plan de inversión anual que debe presentar y que por esto, no lo podemos hacer”, sostuvo.

Ahora cursa el correspondiente reclamo en el OCEBA, (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), que deberá determinar el curso de las cosas. “La Cooperativa de La Dulce está en igual situación y a la Cooperativa de Necochea también le están debiendo mucho dinero, o sea, no somos los únicos con este inconveniente. Estamos aguardando qué nos dice el organismo de control”, aseguró Barbieri.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
76%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias