Cuatro Vientos quintuplicó la velocidad de sus servidores

martes, 23 de octubre de 2018 · 02:11

Con la incorporación de nuevos servidores del servicio Cloudflare Cuatro Vientos logró quintuplicar la velocidad de acceso al sitio web, que en la actualidad es el más consultado de todo el distrito.

Durante el fin de semana pasado se concretó la migración a los nuevos servidores, que otorgarán a los lectores una experiencia mucho más dinamica y de acceso inmediato a toda la información local, nacional e internacional que día a día brinda Cuatro Vientos.

La migración de los servidores no sólo acelera el acceso a las notas sino que además brinda mejores condiciones de seguridad. Días atrás el administrador del sistema de Cuatro Vientos detectó códigos maliciosos de un hacker internacional que había afectado el acceso al sitio, por lo que se dispuso el cambio.

El cambio de servidores se suma a una serie de mejoras que Cuatro Vientos ha ido implementando a lo largo de sus 5 años de presencia en la web. La incorporación del protocolo HTTPS mejoró la seguridad, la implementación del sistema AMP amplió el acceso a las notas a través de dispositivos móviles (celulares y tablets) y el cambio de diseño optimizó la experiencia visual de los lectores, con nuevos módulos, diferente imagen, acceso a notas relacionadas, links y archivos relacionados, entre otros.

El conjunto de modificaciones y la suma de contenidos originales devienen en un liderazgo de Cuatro Vientos en el mercado de medios digitales locales: con más de 260 mil usuarios únicos, que sumaron más de 420 mil visitas, el mes de septiembre fue el segundo mes de más visitas del 2018, consolidando el liderazgo de Cuatro Vientos por tercer año consecutivo en la ciudad. 

Actualmente, el nivel de visitas que acumula Cuatro Vientos supera la suma de sus dos inmediatos competidores.

 

94%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias