Presionan los municipales y piden en el HCD la reapertura de paritarias

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:45

Representantes de trabajadoresz municipales fueron recibidos este lunes 22-10 por concejales de la Comisón de Trabajo,
Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN).

Fueron recibidos el Secretario General ATE Necochea, Javier Herrero, junto a la secretaria de Prensa, Vanesa Saldaño y el Secretario Gremial, Carlos Ale. Además se presentarona integrantes del Secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por su Secretario General, Alberto Gimenez.

La intención de los sindicalistas era manifestar a los concejales su apoyo al proyecto de resolución para la reapertura de paritarias en el distrito, iniciativa impulsada por Unidad Ciudadana.

ATE ya había reclamado al Ministerio de Trabajo y a la Comuna la reapertura de paritarias, por lo que manifestó abierto apoyo a la iniciativa de los concejales. Tras el encuentro, el sindicato de estatales lanzó un comunicado:

En nombre y representación de la seccional ATE Necochea , Loberia , Tres Arroyos , San Cayetano , Adolfo Gonzales Chaves informa que en el dia de la fecha fuimos convocados por la Comision de trabajo del HCD, en  relación del proyecto emanado por un sector de concejales para la pronta reapertura de paritarias y en ese marco dimos nuestro apoyo ya que es un reclamo diario desde nuestra organización  gremial.

También en el ámbito de la comisión de trabajo del HCD  realizamos los reclamos pertinentes sobre la falta de cumplimiento del último acuerdo paritario Municipal  donde a la fecha no se ha cumplido ni la mitad de lo acordado por el Gobierno Ejecutivo Municipal.

Solicitamos se tenga en cuenta la urgencia de reabrir las paritarias antes del mes de Noviembre del corriente ya que la situación de los trabajadores Municipales a la fecha con la inflación que viven a nivel económico  se hace imposible afrontarla. 

Manifestamos nuestro apoyo para el tratamiento del proyecto de Resolución  para tratar el próximo jueves 25 de octubre en la sesión del HCD la reapertura de paritarias en el Distrito de Necochea. 

Denunciamos también en el ámbito de la reunión la persecución sindical que a la fecha sufre una trabajadora del sector de Cultura referente de nuestro gremio queriendo desplazarla de su sector en el cual cumple funciones Administrativas hace 20 años, después de realizar la organización de los trabajadores en el espacio de cultura cuando una trabajadora sufrió un accidente laboral por la falta de mantenimiento del sector. Queda claramente expuesto que cuando se reclama lo que es necesario y es un derecho de los trabajadores el Ejecutivo Municipal toma medidas arbitrarias castigando a los trabajadores.
Participaron de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Gastón Negrín, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO), Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (FPV); Francisco Medina (FVN) y Graciana Maizzani Haro (UCR). 

La comisión recibió al Secretario General ATE Necochea, Javier Herrero, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Prensa, Vanesa Saldaño Slamon  y el Secretario Gremial, Carlos Ale Secretario de Desarrollo Social.

ATE LUCHA – ATE GANA – ATE CRECE!!!

11%
Satisfacción
55%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias