Cinco comisiones de concejales trabajaron en expedientes para este jueves

miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:38

Como parte de los trabajos previos a la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante este jueves por la tarde, distintas comisiones del cuerpo legislativo elaboraban proyectos para dar tratamiento a diferentes temas.

La Comisión de Trabajo recibió así en horas de la tarde del martes a un grupo de comerciantes de la Villa Balnearia, que se acercaron a los concejales para expresar su preocupación por la posibilidad de que la cadena de supermercados Toledo se instale en pleno centro de la playa.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión, Jorge Martínez (CTN), el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los concejales Gastón Negrín (FR-1Pais) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

La Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos también celebró un encuentro para tratar expedientes de zonificación y solicitud de habilitación para acopio de cereales en zona periurbana. de esa reunión participaron el presidente de la comisión, Gastón Negrín, y Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-1Pais);
Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC), Francisco Medina (FVN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC) debatió sobre trámite de escrituras sociales y un proyecto de repudio a agresión policial a trabajadores municipales. Participaron practicamente los mismos concejales que en la comisión de Infraestructura aunque se agregaron Barrena y Cáceres y salió Negrín.

Otra Comisión, la de Asuntos Agrarios y Pesca presidida por Marcela Fernández Palma (Cambiemos PRO CC) recibió a integrantes del Ente Vial Rural quienes expusieron sobre la difícil situación financiera del ente ante la deuda que mantiene el Departamento Ejecutivo con el mismo.

Estuvieron en la reunión los concejales Cristina Biar, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN), Francisco Medina (FVN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Por último, la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas presidida por el concejal Diego López Rodríguez  trabajó sobre un pedido de condonación de deuda de una iglesia evangélica, estado de concesiones y escrituraciones sociales. La Comisión espera que en Nación y Provincia se traten los presupuestos para 2019 y poder comenzar de esa manera a debatir el presupuesto municipal.

Una vez más, se espera que el debate del presupuesto esté condicionado por la negociación de aumento de tasas que preve el Ejecutivo para el ejercicio del año que viene.

Junto a López Rodríguez estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias