Secuestraron unas 1.400 piezas mecánicas en inspecciones a 8 rectificadoras de Necochea

miércoles, 24 de octubre de 2018 · 08:14

En una política de prevención sobre la lucha contra los desarmaderos y venta de autopartes ilegales y tareas para combatir el delito de sustracción de automotores, se volvieron a incrementar operativos y controles a comercios y locales.

Un operativo llevado a cabo por personal policial permitió a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones a detectar un vehículo marca Ford modelo Focus color negro que presentaba las patentes apócrifas y su numeración de motor y chasis con pedido de secuestro activo, sustraído en el año 2016 por delito de robo a mano armada ocurrido en el partido de Lomas de Zamora.

La interceptación se realizó este lunes en horas de la tarde durante un control de rutina llevado a cabo por personal de la DDI en calle 74 y 73. Además el conductor poseía en su poder documentación del vehículo que según pudieron establecer, era de origen apócrifo.

Personal policial secuestro el rodado y la totalidad de la documentación. Intervino en la causa la UFI Nro. 20 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Verónica Posee del Departamento Judicial Necochea.

En el marco de un amplio operativo en busca de autopartes de dudosa procedencia, las autoridades policiales de la DDI realizaron controles en ocho rectificadoras de motores donde secuestraron 1.397 piezas y cuños para el grabado de numeraciones.

Seis personas quedaron infraccionadas como responsables de los comercios y la policía debió dejar constancia de la procedencia del material incautado. No obstante, no hubo detenidos. Del operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI y participaron personal de Policía de Seguridad Vial, Jefatura Departamental y autoridades municipales de la Dirección de Control Urbano.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el término de diez días a pedido de la fiscal Silvia Gabriele, quien está a cargo de la investigación. Los inspectores de la Municipalidad trabajaron junto con el personal policial, para esta ocasión se convocó a los inspectores Control Urbano Municipal.

Como saldo de la labor conjunta se secuestraron 51 block, 200 bielas, 520 pistones, 109 cigüeñales, 377 tapas de cilindro, 20 levas, 105 válvulas, 15 radiadores y 5 juegos de cuños alfanuméricos, cuya legitimidad no pudo ser acreditada. Como consecuencia, los dueños de las rectificadoras que fueron infraccionadas deberán comparecer al Juzgado de Faltas Municipal a regularizar su situación.

En cuanto al trabajo de los organismos de seguridad se encontraron con que ninguno de los locales tenía documentación de nada, por lo que se labraron actas de clausura. En uno de los casos le ordenaron a su propietario bajar las persianas y cerrar sus puertas hasta tanto complete el trámite de habilitación.

 

41%
Satisfacción
4%
Esperanza
35%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias