Cómo será la playa pública y gratuita de Necochea

sábado, 27 de octubre de 2018 · 11:29

Días atrás la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció el relanzamiento las playas públicas equipadas, los descuentos y el agregado de la extensión del programa hasta el 10 de marzo del 2019, con el agregado de sectores públicos y gratuitos en Necochea y Mar de Ajó, tal cual se hizo el verano pasado solo en la localidad de Mar del Plata.

En nuestra ciudad, la playa pública y gratuita se emplazará en el sector costero de avenida 2 y 75, frente al hogar Raimondi y será un predio más grande al que actualmente se le asignó a Mar del Plata.

El lugar tendrá un deck de madera para el acceso, baños públicos, estacionamiento y contará con más de 300 unidades de sombra. Para que el público acceda solo se necesitará la presentación de un DNI.

Por otro lado, la Municipalidad de Necochea se hará cargo de los guardavidas y de los profesores de educación física que trabajaran en la nueva playa.

Los beneficios fueron anunciados por el intendente Facundo López ante el Consejo Consultivo. En ese marco, el Jefe Comunal expresó que “vinimos a contarle al sector privado las redes de beneficio de esta playa pública que estamos armando entre la Provincia y el propio municipio, y en virtud de lo que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante”.

Según indicó el predio, que será de acceso gratuito, dispondrá de cientos de unidades de sombra disponible. “Tendrá entre 300 y 350 unidades físicas de sombra, con entrada libre y gratuita, y en el que el vecino solo accederá con su DNI”, apuntó López, quien además agregó que “tendrá deck de madera y nosotros nos encargaremos de los guardavidas y de los profesores de educación física, porque viene la Secretaría de Deportes, del estacionamiento previo y los accesos, con los baños públicos también incluidos”.

En otro orden, el jefe comunal reconoció que “la ventaja comparativa la damos en el hecho de la promoción turística adicional que suma a lo que ya tiene proyectado el ente, que es poder estar mucho más tiempo en medios nacionales y que Necochea vuelva a ser un emblema dentro de la Costa Atlántica”.

Y culminó: “Esto para nada va a perjudicar al privado, al contrario, va a salir beneficiado por la promoción turística que va a superar las 350 unidades disponibles”.

Por su parte, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, destacó la presencia del intendente López “en la reunión del Consejo Consultivo con todas las cámaras que lo componen y con la que nos reunimos cada dos semanas, en las que surgen ideas y propuestas”.

Además, Otero explicó que “además de la playa pública dialogamos acerca de las diferentes promociones que tendremos con descuentos y beneficios pensando en el turista y naturalmente en el privado”.

“La temporada para nosotros ya arrancó porque siempre decimos que nuestro semestre es octubre-marzo, y en ese sentido venimos de un fin de semana largo con una ocupación del 90% y se nos viene un noviembre plagado de actividades”, culminó.

69%
Satisfacción
4%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
8%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias