Homenaje en Necochea a Néstor Kirchner a 8 años de su fallecimiento

sábado, 27 de octubre de 2018 · 12:20

Se celebrará esta tarde en Necochea un homenaje al fallecido presidente Néstor Carlos Kirchner con motivo de un nuevo aniversario de su muerte en El Calafate, Santa Cruz, el 27 de octubre de 2010.

La convocatortia abierta fue lanzada por Unidad Ciudadana y se realizará este sábado a partir de las 19 horas en el local de calle 68 al 3063 (entre 61 y 63). Se proyectará una película y luego habrá debate.

El acto kirchnerista en Necochea sigue la línea de eventos similares que se realizarán en todo el país para homenajear a uno de los presidentes más importantes que tuvo el país desde el retorno de la democracia en 1983.

El acto más importante se realizó en el partido bonaerense de La Matanza, con la presencia de diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales y el cierre a cargo del hijo del fallecido mandatario, Máximo Kirchner, aunque sin la presencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

El acto en La Matanza comenzó a las 11 en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en Derqui y Gibraltar (San Justo). Estuvo encabezado por su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner

Por su parte, la senadora nacional Cristina Fernández permanece en Río Gallegos, tal como acostumbra en cada aniversario de la muerte de su ex esposo. En la misma ciudad también está el jefe de la bancada de diputados K Agustín Rossi. "Será un honor volver a los pagos de Néstor Kirchner para recordar al hombre que nos devolvió los sueños", publicó en su cuenta personal de Twitter. El acto se realizó a las 11 en el monumento del barrio Del Carmen, en San José Obrero y Pasteur.

En las redes sociales, la convocatoria al acto en la La Matanza estuvo a cargo de las cuentas oficiales de Unidad Ciudadana y La Cámpora. Lo mismo hicieron los diputados Andrés Larroque y Wado de Pedro, la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, y la legisladora porteña Paula Penacca, entre otros.

En el partido de Ensenada, el intendente Mario Secco organizó su propio acto en el mirador que lleva su nombre en la localidad de Punta Lara a las 19. También habrá otros homenajes menores en distintos puntos del país.

Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner como "uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia", que "supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social".

"Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable, y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedentes en nuestra historia moderna", indicó el PJ en un comunicado que llevó la firma de su presidente, José Luis Gioja.

12%
Satisfacción
2%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias