Conflicto con municipales: Arranca la semana con la muni a media máquina

lunes, 8 de octubre de 2018 · 00:00

A raíz de una medida de fuerza anunciada este miércoles por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) la Comuna sufrirá una paralización a medias cuando trabajadores de todas las áreas comiencen con un quite de tareas a raíz del atraso en el pago de salarios.

La medida de fuerza podría desencadenar en un paro total con movilización al Palacio Municipal este martes, señalando el fuerte deterioro que sufrieron en los últimos meses las relaciones entre el sindicato y la Comuna.

En su reclamo los municipales exigieron además el pago de arancelamientos que se deben a los trabajadores del área de salud, quienes la semana pasada realizaron un paro de 48 horas con protesta en la puerta del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Además del quite de colaboración de los municipales, el bloque de Unidad Ciudadana hizo público un proyecto de resolución para que el Ejecutivo ordene reabrir las paritarias y debatir antes de que termine el año un nuevo reacomodamiento salarial.

El bloque de Unidad Ciudadana aseguró en un comunicado que el salario real sufrirá una caída del 12% para fin de año, que proyecta que para fin de año habrá un índice de pobreza del 30% y que la devaluación, en un contexto de inflación y recesión, ha derrumbado el poder adquisitivo de los asalariados en general. UC asegura que se colectaron mil firmas para la reapertura de la paritaria.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias