El paro docente tuvo un acatamiento del 70% en Necochea

lunes, 8 de octubre de 2018 · 20:28

La huelga docente número 24 en lo que va del año tuvo un alto acatamiento en los establecimientos educativos del distrito de Necochea y los maestros no descartan intensificar las protestas sin no obtienen respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, que hoy formalizó un aumento salarial del 19 por ciento para los trabajadores de la educación.

En comunicación con Cuatro Vientos, el jefe distrital de Educación, Luis María Decastelli, aseguró que el paro tuvo una elevada adhesión que llegó al 70 por ciento.

Los gremios que adhieren a la medida de fuerza son, además del Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El paro por 48 horas continua este martes. Los gremios docentes reclaman también por "escuelas seguras", ya que miles de estudiantes no pueden asistir a clases porque hay más de 500 establecimientos cerrados a lo largo de toda la provincia, desde hace dos meses, cuando explotó la primaria número 49 de Moreno. Allí murieron la vice directora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

“El paro se hace porque nos cerraron la discusión paritaria por decreto, aunque el gobierno ahora diga que no”, indicó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. “La marcha fue multitudinaria y el paro es masivo”, aseguró.

"El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con lxs sindicalistas. Eso es despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todxs lxs docentes", afirmó Mirta Petrocini, titular de FEB.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias