POR 8 HORAS

Paro de UTA: No habrá colectivos a partir de las 22

lunes, 8 de octubre de 2018 · 19:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió comenzar esta noche un paro nacional de los sectores de corta y media distancia. Por ello, en Necochea y en Quequén, los servicios urbanos de pasajeros  no funcionarán entre las 22 y las 6 de la mañana. No obstante esto, los usuarios deben tener en cuenta que los colectivos cerrarán sus recorridos cerca de las 21.30 de esta noche y saldrán de la terminal mañana después de las 6.

La medida, según expresaron desde la UTA, se revisará día a día hasta que en todas las provincias se salde una deuda que reclaman los choferes.

Se trata del pago de un incremento compensatorio que se acordó a mitad de año, y que indicaba que en julio y septiembre se debían abonar dos aumentos extras al acordado a principio de año, para así acercar el incremento del salario a los índices de inflación.

Según la entidad gremial, estos pagos del 5,7 por ciento no fueron abonados en varias provincias y por ello tomaron la decisión de comenzar una medida a nivel nacional “hasta tanto se salde esa deuda en todos los sectores de todo el país”, indicaron desde el gremio.

Así, esta noche, en nuestra ciudad el servicio dejará de funcionar a las 22, y se retomará después de las 6. En cuando a los de media distancia, los coches no saldrían después de las 22, y los que estén en viaje a esa hora completarían el recorrido para detenerse hasta después de las 6.

Aseguran desde el gremio que la medida se irá endureciendo, hasta llegar a un paro total, si es que no se cumple con lo acordado.

7%
Satisfacción
18%
Esperanza
55%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias