Municipales se movilizaron y se reunieron con el intendente

martes, 9 de octubre de 2018 · 11:05

Unos doscientos trabajadores municipales de diferentes dependencias se movilizaron esta mañana al Palacio Municipal en el contexto de un paro por tiempo indeterminado que lanzaron anoche frente a los retrasos en el pago de sus haberes.

Representantes de los trabajadores fueron recibidos por el Ejecutivo municipal para hacerle llegar su reclamo en el marco de algunas versiones que indicaban que el pago se realizaría en dos partes, de manera desdoblada.

En declaraciones radiales a principio de esta semana el intendente municipal Facundo López había explicado que el depósito de los salarios se estaría realizando este miércoles. El jefe comunal explicó que las dificultades para realizar los depósitos tiene que ver con una falta de fondos provocada por la mala recaudación en conjunto con la inflación y la devaluación.

Concentración frente al Sindicato de calle 63

De la movilización participaron empleados de los dos corralones (Necochea y Quequén); del área de salud, que marcharon desde el hospital municipal hacia la sede del sindicato en calle 63; de los jardines municipales y otras áreas.

Mientras los sindicalistas eran recibidos por el Ejecutivo, los trabajadores incendiaron gomas sobre calle 56, con la intención de dar mayor visibilidad a su reclamo.

Movilización desde el Hospital Municipal

Los municipales están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado, esperando que la Municipalidad pague lo adeudado del mes de septiembre y arancelamientos atrasados para los trabajadores del área de salud.

El conflicto podr{ia destrabarse recién el jueves, cuando se acrediten los fondos a depositarse este miércoles. El paro de los municipales se suma al descontento que se vive en otros sectores, como los docentes (que iniciaron ayer un paro por 48 horas) o los colectiveros, que durante la noche/madrugada de hoy suspendieron todas sus actividades.

 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
74%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias