Una doctora brasilera será la encargada de la Unidad Sanitaria de Claraz

martes, 9 de octubre de 2018 · 01:22

La doctora Bibiana Rodrigues fue presentada este lunes en Claraz como la nueva médica de la Unidad Sanitaria de Claraz durante un acto en el que participó el intendente Facundo López y altos funcionarios de salud del municipio.

La profesional de nacionalidad brasilera se recibió en la Universidad de Buenos Aires y, además de haber realizado cursos de postgrado, también estudió veterinaria en Brasil.

“Teníamos una deuda pendiente, y el Distrito en general en realidad le debía a Claraz desde hace más de 10 años su profesional médico, que estuviera disponible todos los días para cada uno de los habitantes”, señaló el intendente Facundo López en el acto de presentación de la profesional en la Unidad Sanitaria de Claraz.

Rodrigues empezará a atender a partir de este martes 9, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. “La llegada de la doctora Rodrigues es de suma importancia y es por eso que estamos muy contentos, y creo que después de muchos vaivenes lograr que un profesional se instale en el pueblo es fundamental”, señaló López.

“Además de esta novedad creo que este año ha sido de muy buenas noticias para esta localidad, con la personería jurídica a la Asociación de Fomento después de 40 años y  la obra de gas para las distintas casas del pueblo”, dijo a los vecinos que se acercaron al lugar para participar del acto.

Por su parte, la doctora explicó que “tuve la oportunidad de elegir otros lugares pero me decidí por estar acá porque este lugar me llama mucho la atención, así que estoy para todos ustedes y para lo que necesiten”.

Adelantó que “me gusta mucho la historia clínica del paciente, preguntarle el nombre, hacer la patología y el análisis completo, cosa que hoy en día no se puede hacer en las grandes ciudades porque la demanda es precisamente muy grande”.

De la presentación participaron también la delegada Susana Pancotti; el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione y el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, entre otros.

Más de
82%
Satisfacción
8%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias