Video en las redes: "Así reprime López y nos están cagando a palos por reclamar el sueldo"

martes, 9 de octubre de 2018 · 12:58

Distintos videos virales recorren las redes sociales necochenses mostrando el violento epidosio en el que un grupo de policías reprimió con violencia a trabajadores municipales que se encontraban en el ingreso lateral del palacio municipal esta mañana (9-10) en el marco de una movilización para reclamar el pago de los haberes de septiembre atrasados.

En nuevas imágenes que circulan en Facebook se puede ver cómo los trabajadores salen heridos de la suerte de escaramuza que se formó cuando algunos trabajadores quisieron acompañar al secretario general Alberto Giménez hasta el despacho del Secretario de Gobierno Valentín Bustillo donde los funcionarios esperaban la respuesta de los trabajadores.

"Así reprimen con gas pimienta, nos están cagando a palos por reclamar el sueldo", se escucha a una mujer gritar tras el encontronazo con la policía. En las imágenes se puede ver cómo sus compañeros la asistían tras recibir un chorro de la sustancia irritante.

El episodio de violencia se registró cuando los trabajadores se negaron a aceptar la propuesta del Ejecutivo Municipal de efectivizar el pago de salarios este jueves para trabajadores que perciban hasta 25 mil pesos. 

Por lo pronto, los trabajadores anunciaron que seguirán en paro por tiempo indeterminado hasta que se registren los pagos adeudados. 

Al menos cuatro trabajadores municipales debieron ser asistidos en el hospital al verse afectados en sus rostros con el gas arrojado por la policía.

Trabajador municipal asistido en el hospital (Foto: Daniela Escalante)

 

26%
Satisfacción
2%
Esperanza
59%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias